Como Hacer Un Trípode Para Móvil

0
31
trípode para móvil

Estaréis de acuerdo conmigo que más de una vez has querido grabar algo con el móvil y ese pulso traicionero no te ha dejado que saliera como tu querías ( yo personalmente tengo un pulso que me contratan para dibujar electrocardiogramas ), así que vamos a solucionar eso construyéndonos un trípode para móvil, con cuatro cosas veras como te sale un trípode muy práctico.

 

Como Hacer Un Trípode Para Móvil

 

Veréis lo fácil que es hacer un trípode para móvil con materiales muy baratos y sencillos de conseguir.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Materiales Y Herramientas Necesarias Para Hacer Un Trípode Casero

 

Bueno, empecemos con los materiales, vereis que pocos son.

 

Materiales necesarios

 

Materiales Para Hacer Un Trípode Casero:

 

  • Tabla de madera
  • Varilla roscada
  • Tubo de aluminio
  • Tuercas
  • Arandelas
  • Tapones  ( de los que se ponen en las patas de las sillas de metal )
  • Sujeción para móvil ( en mi caso lo saque de un palo selfie que no valia )

 

Herramientas Para Hacer Un Trípode Para Móviles Casero:

 

  • Sierra para metal
  • Broca para madera
  • Taladro
  • Barniz
  • Lija para metal

Ahora que ya sabemos los materiales y herramientas necesarios para realizar nuestro trípode para móvil, podemos ponernos manos a la obra.

 

Montaje Del Trípode Casero Para Móviles

 

marcamos y agujereamos la madera

 

Lo primero que haremos será marcar la distancia a la que tiene que ir cada pata del trípode y donde ira la sujeción del móvil, una vez este todo bien marcado, haremos los agujeros pertinentes. Los agujeros donde irán las patas del trípode los haremos con una ligera inclinación, esto ayudara a que cuando pongamos las patas queden abiertas y se sujete bien.

 

cortar tubo de aluminio

 

Ahora es el turno de la sierra, cortaremos en tres partes iguales el tubo de aluminio.Cuando este realizado lijaremos los cortes para que se queden sin limaduras.

 

Ponemos los tapones

 

Ahora para que las patas no se resbalen y que además no rallen la superficie en la que este apoyado, les pondremos los tapones de plástico ( de los que se usan para las patas de las sillas de metal ). Así conseguimos dos funciones protegemos la superficie donde lo pongamos y evitamos que se deslice y se mueva.

 

 

Le llegó el turno a la varilla de corte, la cortaremos en tres trozos iguales, una vez cortado lijaremos con una lima de metal los cortes para que así la tuerca entre con facilidad. Colocaremos una tuerca muy próximo a un extremo de la varilla y una tuerca y una arandela en el otro extremo. Ya casi está terminado nuestro trípode para móvil.

 

 

Llegó la hora de poner las varillas roscadas en la tabla de madera, pasaremos la varilla y pondremos una arandela y una tuerca por el lado que asoma la varilla, apretamos con los dedos, para que así las patas se queden abiertas, si apretáramos muy fuerte, las varillas tenderían a quedarse rectas y el trípode sería inestable.

 

 

Por último sólo nos falta colocar la sujeción del móvil.

 

Instrucciones De Uso

 

Todo trípode que se precie tiene que poder ponerse a cualquier altura e inclinación, así que este no iba a ser menos.

 

regulamos la altura con las tuercas

 

Con las tuercas que hay en los extremos de las varillas roscadas podemos regular la altura y grado de inclinación al que queremos que este nuestro trípode y con la sujeción para el móvil, al ser de un palo selfie, lo podemos regular para en que posición queremos que este el móvil.

 

 

Y como podeis observar en la foto, ya tenemos nuestro trípode para móvil listo para usar y empezar a grabar sin miedo a que nos quede una imagen temblorosa o descuadrada por un mal movimiento o despiste.

 

Vídeo De Cómo Hacer Un Trípode Para Móvil Casero

 

Todo tutorial de Papamanitas viene con un vídeo explicativo en el que nos muestra paso a paso cómo hacer cualquier cosa y en este artículo no iba a ser menos. Aquí os dejo el vídeo de cómo hace este fantástico trípode casero para móviles.

 

 

Si os ha gustado este vídeo para hacer trípodes caseros para móviles no olvidéis subscribirse a su canal , comentar y compartir este artículo.

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here