Cómo Hacer Un Estudio De Viabilidad

0
44
Estudio De Viabilidad.
Estudio De Viabilidad.

Cuando quieres realizar el negocio o proyecto de tus sueños lo principal que deberías saber es cómo hacer un estudio de viabilidad. Este maravilloso recurso te proporciona la información necesaria sobre distintos ámbitos en los cuales desarrollarás ese negocio que tanto anhelas.

 

Comprueba si es rentable comercialmente o si en caso contrario tienes que desistir de la idea y proceder a reformularte un nuevo negocio pensando en todas las estrategias que se maneja en la forma de como hacer un estudio de viabilidad.

 

Otro factor que te puede resultar interesante es que puedes realizar un estudio vialidad económica si ya posees un negocio estable y quieres ampliarlo o expandirlo para sacarle mayor provecho.Los estudios de viabilidad te ayudarán a dar ese gran paso y prevenir una pérdida monetaria para tu empresa; donde ahorras dinero y al final habrás realizado un excelente inversión.

 

 

Según estudios se ha comprado que cada seis de diez negocios nuevos fracasan en los primeros años sea cual sea el tipo de industria. Por ellos es importante que seas organizado y que te plantees bien tu propósito con los estudios de viabilidad de un negocio.

 

Planifícate

 

Si deseas encaminarte a saber cómo hacer un estudio de viabilidad y no sabes por dónde empezar no te preocupes más, nosotros te ofrecemos a continuación los pasos que debes tener presente  al momento de pensar en crear un negocio o plan a largo plazo;  además de esta forma podrás saber si es factible y si realmente funcionará.

 

Análisis preliminar

 

Toma la decisión y enfócate en lo que quieres lograr con este estudio. También debes investigar para determinar si realmente es necesario hacer una investigación a fondo enfocándote en la viabilidad del proyecto.

 

Visualiza tus opciones

 

Realizar un estudio de viabilidad requiere tiempo y una importante inversión. Por tal razón es fundamental que sepas sinceramente cómo hacer un estudio de viabilidad guardando tu dinero y espacio solo para cuando sea realmente necesario. Por ejemplo si quieres vender tortas por qué no revisar la viabilidad de vender envases para tortas. En otros casos es la zona de ubicación por lo que debes tratar de ver todas las opciones.

 

Evalúa tu competencia

 

Es vital que sepas quienes serán tus contrincantes y si vale pena enfocarse eso que tanto quieres vender. Al momento de saber cómo hacer un estudio de viabilidad es importante que te des cuenta si existe mucha demanda del producto,  y si ya existen muchos vendedores tratar de darle un toque único y creativo que te ayude a resaltar entre todos.

 

 

¿Cumples con los requisitos?

 

Esta es una pregunta que siempre debes tener en mente al momento de saber cómo hacer un estudio de viabilidad ya que ayuda a que te sitúes en la realidad que están viviendo y no crearte falsas ilusiones con proyectos que no son factibles ya sea por dinero o por algún otro factor externo.

 

Busca a un especialista

 

Una vez que ya hayas pasado por tu propia evaluación inicial y ya sabes que puedes obtener un resultado positivo, ponte en marcha y busca una persona que te ayude en el proceso de como hacer un proyecto de viabilidad, él te ayudará a dirigir y conducir tu proyecto para que se haga realidad y te asesorará cubriendo todos esos detalles que posiblemente se te escaparon en tu evaluación.

 

Asimismo puedes contratar a un experto en el área que te quieres desarrollar por ejemplo si deseas abrir una librería consulta con el dueño de una librería, esto ofrecerá un buen alcance para tu empresa.

 

También debes organizarte en los tiempos. Plantéate las posibilidades que tienes en cómo hacer un estudio de viabilidad y enfócate en colocar una fecha en el calendario para que al finalizar le entregues un informe detallado a tu especialista y se pongan manos a la obra.Todos estos pasos garantizarán mejores bases para tu proyecto.

 

¿Cómo debes hacer un estudio de viabilidad?

 

Actualmente no existe un método en específico para saber cómo hacer un estudio de viabilidad debido a que todo va a depender del proyecto que desees realizar. Por lo tanto a continuación te ofrecemos un resumen de los aspectos que debes tener en cuenta para un proyecto viabilidad empresa.

 

Busca un lugar de trabajo

 

En esta fase necesitarás revisar qué lugar es el idóneo para desarrollar tu negocio  o proyecto y las consecuencias de cada uno de los lugares; tanto permisos de arrendamiento como procedimientos legales. Esta de esta manera la mejor forma de realizar un estudio de viabilidad económica de un proyecto, además te ayudará a mantener un orden adecuado.

 

 

Revisa la estructura y el equipo que te acompañara

 

Planea una estructura basada en lo que quieras que sea tu negocio en un futuro. Pregúntate a ti mismo si realmente necesitas construir un equipo de trabajo. ¿Qué aptitudes deben tener esas personas? y como contribuirían con  tu proyecto.

 

Determina los materiales a utilizar

 

Es recomendable que realices una lista de todos los implementos que necesitarás para cada etapa que se presente en tu proyecto. Este paso es uno de los más importantes para saber cómo hacer un estudio de viabilidad;además también podrás gestionar los pequeños detalles, como los proveedores, o en caso de que quieres vender algo como lo empaquetarás para venderlo.

 

Evalúa otras tecnologías

 

A veces la tecnología es muy necesaria, sobre todo ahora que estamos en un mundo donde básicamente todo se maneja por la web. Por tal razón ten en cuenta que al momento de tener un proyecto o empresa es importante las redes sociales y las herramientas que te ayudarán a sacar tus cuentas o facturas.

 

Recomendaciones adaptadas a ti

 

Ahora que ya sabes cómo hacer un estudio de viabilidad puedes evitar todas las complicaciones que se suelen generar al no hacerlo, como por ejemplo falta de destrezas y conocimiento de cómo administrar un negocio, poca experiencia en el negocio que quieres iniciar, ventas insuficientes, capitalización inadecuada de la empresa o en su peor caso la combinación de dos o varias de las ya mencionadas.

 

Si te dedicas a preparar un estudio de viabilidad o sabes como hacer un estudio de mercado para un negocio tienes las puertas de las finanzas y crecimiento ya ganado. Así que no te desanimes y si tienes un negocio en mente llévalo a cabo gracias a estos métodos que siempre suelen funcionar.

 

Si te ha gustado este post comparte y comenta eso nos ayuda mucho, ¡ gracias !.

[Total:1    Promedio:3/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here