Cómo Hacer Un Doodle

0
73
cómo hacer un doodle

Si desconoces cómo hacer un Doodle, entonces mantente en sintonía con este artículo porque te explicaremos a profundidad diversas formas de realizar animaciones creativas, que podrás visualizar al navegar por Internet o como recurso para ilustrar y explicar cualquier tipo de temas.

 

¿ Qué Es Hacer Un Doodle ?

 

Antes de enseñarte cómo hacer un Doodle es necesario explicar que existen tres definiciones que desglosan este término. Las primeras dos mantienen relación,porque cuentan con una misma esencia: el uso de la creatividad para ilustrar mensajes.

 

La primera definición de Doodle la creó el buscador más famoso de Internet Google y consiste en una alteración creativa, pero temporal del logotipo principal de la página, con el fin, de celebrar fiestas, cumpleaños, eventos, aniversarios, entre otro tipo de festividades. Actualmente, encontramos por motivo de los juegos Olímpicos de Invierno 2018 Doodles, que, celebran las competiciones del día.

 

 

Con respecto a la otra definición de cómo hacer un Doodle, encontramos que responde a la mitología de la palabra que significa garabato y se utiliza para explicar un tipo de vídeo donde se emplea garabatos mientras se explican diversos temas. A medida que surgen las palabras, son ilustradas las ideas principales que ayudarán a englobar o dar énfasis a una comunicación.

 

 

Por último, encontramos un concepto de Doodle más alejado al concepto de creatividad porque mantiene relación con un sistema de encuestas que podrás enviar y abrir por WhatsApp. Este servicio es ideal para aquellas personas que están realizando trabajos de grado o censos, debido a que permite obtención de datos con facilidad y sin tener que movilizarte.

 

Quizás Te Interese:

 

 

¿ Cómo Hacer Un Doodle De Google ?

 

Para comenzar, vamos a explicar las diferentes formas de hacer un Doodle de Google. El buscador permite que realices unDoodle para celebrar tu cumpleaños y, para generarlo solo deberás seguir estas sencillas instrucciones.

 

¿ Cómo Hacer Un Doodle De Cumpleaños ?

En Google podrás aprender a cómo hacer un Doodle para festejar tu cumpleaños con una ilustración en forma de pastel. Para optar por esta animación, solo necesitas configurar tu fecha de nacimiento en la red Social Google Plus para recibir la alteración del logotipo principal.

 

Para configurarlo, necesitas registrarte en Google y luego entrar a la red social Google Plus, allí encontrarás una sección llamada: Sobre mí.

 

Al entrar, deberás colocar tu información personal como estudios, contactos, trabajo, intereses, entre otros, pero principalmente la fecha de tu nacimiento. Al finalizar, dale clic a modificar para guardar los cambios.

 

 

Con esta sencilla configuración, Google se acordará rápidamente del día de tu cumpleaños y cambiará el logotipo. Esta se mantendrá todo el día y si cuentas con smartphone sincronizado al asistente de Google Now recibirás felicitaciones por este medio.

 

¿ Cómo Hacer Un Doodle Con Mi Nombre ?

 

Aunque Google solo cuenta con un Doodle personalizable, el de cumpleaños, igualmente encontramos otras formas para hacer un Doodle con diseños originales y creativos.

 

Instrucciones

 

Para realizar este cambio, visita la página ShinySearch que se dedica a crear diseños para buscadores donde podrás colocar tu nombre.

 

  1. Elige un diseño y dale clic.
  2. Se visualizará el diseño y en la parte superior del centro encontrarás una casilla, donde colocarás tu nombre o sobrenombre. Cuando finalices dale click a: Customize Logo para que se realicen los cambios
  3. Al cargarse la página, dale clic al botón “Set as Home Page” y aparecerán diferentes instrucciones que explican a detalle como colocarlo en tu navegador principal.

 

A diferencia del Doodle de Google, este último no necesita de registro para utilizarse y podrás colocarlo en cualquier tipo de navegador. Además, cuenta con una gran variedad de diseños que permitirán cambiar con facilidad la cara de tu navegador.

 

Como Hacer Un Doodle Animado

 

 

Igualmente, encontramos otra forma de cómo hacer un Doodle, la cual obedece a una visión más colectiva y visual porque mediante una pizarra,busca crear ilustraciones que acompañen tus vídeos. Este tipo de vídeo es muy utilizado por páginas web o youtubers, porque es una herramienta accesible que sirve como material de apoyo para explicaciones.

 

Para aprender a cómo hacer un Doodle video creativo y que sea de interés, entra a la página web Doodly y sigue las siguientes instrucciones:

 

  1. Entra y elige la plantilla en donde realizarás las ilustraciones. Podrás elegir entre pizarra negra, blanca, verde o acrílica.
  2. Al finalizar, coloca títuloal video y dale clic en Create.
  3. Se cargará el espacio de trabajo y allí podrás crear tu video con imágenes prediseñadas, texto y música libre sin derechos de auto Sin embargo, si quieres algo más personalizado, cuentas con la opción de subir contenido, que podrás animar con la plataforma para que coloques tus ideas y visión con facilidad.
  4. Igualmente, podrás elegir el tipo de mano que realiza las ilustraciones.
  5. Al finalizar, guarda los cambios y descarga.

Actualmente, la plataforma Doodly se encuentra en fase demo, permitiendo realizar vídeos de pocos segundos, sin embargo, encontrarás que su interfaz es sencilla para cualquier persona para que pueda crear sus vídeos sin ninguna limitación.

 

Hacer Un Doodle Por Whatsapp

 

 

Por último, encontramos que también Doodle hace referencia a una aplicación que permite conocer las opiniones de tus contactos,a partir de la creación de encuestas que pueden abrirse desde Whatsapp. Su interfaz es bastante sencilla y es ideal para agendar cualquier tipo de eventos y confirmar la participación de tus conocidos.

 

Instrucciones

 

Para aprender a cómo hacer un Doodle encuesta, deberás descargar la aplicación en tu teléfono o tableta. Es totalmente gratis y es actualizada con regularidad para mejores ventajas.

 

  1. Entra para crear un formulario.
  2. En el formulario deberás introducir nombre, correo eléctrico y preguntas realizar.
  3. Al finalizar, agrega las respuestas de tus preguntas para que las personas puedan elegir.
  4. Guarda los cambios y al finalizar Doodle creará un link, que, podrás compartir por Whatsapp para que las personas respondan la encuesta.

 

Estas son las formas de cómo hacer un Doodle más conocidas, sin embargo, ahora es que comienza la aventura porque deberás determinar cual se adapta mejor a tus necesidades, con el fin, de diseñar espacios interactivos dentro de tu vida personal. Utiliza todos los medios porque te ayudarán a expresarte con facilidad, consiguiendo así definir tu visión y planes a futuro.

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Esto sitio usa Akismet para reducir el spam ,más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en [email protected] .