Saltar al contenido

Cómo Hacer Dibujos En El Café

Recientemente en las redes se han observado hermosas tazas de café en donde la superficie esta adornada con un dibujo hecho sobre su espuma, si los has visto y deseas saber cómo hacer dibujos en el café pues has llegado al sitio indicado, porque aquí te mostraremos como puedes lograrlo. Continúa leyendo este articulo y conoce acerca del arte de hacer dibujos en el café para que explores si naciste para hacerlo.

 

¿ Qué Es El Arte Del Café ?

 

Este tipo de arte es conocida como latte art y consiste en hacer de la microespuma la textura ideal para realizar imágenes, así que si no conocías como se llama hacer dibujos en el café pues te la presentamos, y te indicamos que para que la puedas realizar de forma correcta será necesario contemplar algunos puntos imprescindibles para manejar correctamente cómo hacer dibujos en el café.

 

El arte de hacer dibujos en el café dependerá de 4 aspectos esenciales para que resulte una técnica impecable, estos son:

 

  • Altura, desde donde se dejara caer la leche sobre la que reposará la espuma, esta debe verterse lentamente y no superar las 2 pulgadas.
  • Posición, la leche debe verterse en el centro porque desde allí se expenderá la figura que estarán creando.
  • Flujo, la leche debe agregarse en la cantidad apropiada y a una velocidad prudencial para que no rompa la capa de espuma.
  • Control, maneja los tres puntos anteriores perfectamente y con control para lograr realizar el arte.

 

La persona especializada cómo hacer dibujos en el café se conoce como barista, y de acuerdo con su grado de especialización se les suele llamar Renoir, Turner o Matisse, dioses de la espuma del café que hacen maravillas con él. Ellos ven en el lienzo que representa la espuma blanca de esta caliente bebida el lugar apropiado para plasmar sus obras que serán consumidas por los comensales.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Técnicas De Cómo Hacer Dibujos En El Café

 

cómo hacer dibujos en el café

 

La práctica con frecuencia de las técnicas es lo que te hará ser un experto, es por ello que es necesario conocer ambas para saber cuál es la más indicada para ti.

 

Vertido Libre

 

Es el método más común para realizar el latte art y por ello la mayoría de cafeterías mundialmente la aplican para darle realce al café.

 

Para realizarlo se procede a agregar la microespuma en el espresso colocando la taza de forma inclinada logrando que la espuma quede de un lado de la taza.

 

Se debe mover la jarra de leche mientras se vuelve la taza a la forma original y luego se hace el movimiento que genera el patrón.

 

Etching

 

 

El etching es una técnica sumamente sencilla para hacer latte art, y es la forma de cómo hacer dibujos en el cafe con plantillas, ya que estas serán las protagonistas para la realización del dibujo.

 

Al realizar el etching también obtienes una forma innovadora de como hacer dibujos en el café con chocolate, ya que el jarabe de este último, la canela y el cacao en polvo permiten la elaboración de otros tipos de efectos que harán más atractivo el café.

 

Para aplicar esta técnica requerirás también de elementos con que hacer dibujos en el café como cuchillos, palillos o agitadores con los que lograras acomodar y arrastrar la espuma, sin embargo, con la plantilla solo hará falta espolvorear la canela o el cacao y en poco tiempo quedará un dibujo de expertos.

 

Cómo Hacer Dibujos En El Café

Aquí te daremos algunas ideas para que te inicies en al arte de cómo hacer dibujos en el café, con un paso a paso para aprender a hacer dibujos en el café. Esta alternativa te permitirá dejar fluir el artista del café que hay en ti.

 

Existe una básica receta para hacer dibujos en el café que siguiendo al pie de la letra te permitirá hacer tus propias creaciones, y poco a poco perfeccionar la técnica para ir avanzando en diseños más complicados y complejos.

 

Si llegaste hasta aquí con las aspiraciones de saber cómo hacer dibujos en el café prepara tu café, ten a la mano la leche y la espuma que te daremos las indicaciones de cómo lograrlo.

 

Materiales

 

  • Una taza con café.

 

Hacer Un Dibujo De Un Corazón En El Café

 

 

Para saber cómo hacer dibujos en el café con leche, será necesario que sigas las instrucciones para que dentro de poco veas en la superficie de tu café la imagen que desees:

 

  • Agrega la leche en el café directamente en el centro de la taza, este es el paso esencial en el proceso.
  • Cuando la taza este a ¾ de estar llena mueve tu muñeca en forma de zigzag.
  • Una vez esté llena la taza agrega la leche del lado opuesto para cortar la figura en dos y así el corazón quede formado para comenzar a hacer un experto en el latte art.

 

Esta es una de las formas de cómo hacer dibujos en el café fáciles, usando el vertido libre para facilitarte el oficio y de igual forma resultará la bebida y el diseño.

 

No desistas de hacer dibujos en el café si no se te da en el primer intento, la maestría de los expertos se da con el tiempo y podrás probarlo en ti mismo, si deseas ser un barista deja volar tu imaginación y conviértete en él.

Cómo Hacer Dibujos En El Café
Puntúa este artículo