Saltar al contenido

Cómo Hacer Una Pasta Con Salsa De Aguacate

Aprender cómo hacer una pasta con salsa de aguacate, es una idea perfecta si lo que quieres es una comida que cumpla con todo lo que necesitas para atender a tu visita.Te traemos una receta muy fácil y simple de hacer y no te tomará más de 20 minutos su elaboración, lo que hará que tus invitados degusten un excelente plato.


Para saber cómo hacer una pasta con salsa de aguacate necesitamos una serie de ingredientes que de seguro tendrás en tu casa o en su defecto son muy fáciles de encontrar y también económicos, así que no lo dudes más y síguenos en esta exquisita receta que dejará a todos sin aliento.

Spaghetty con aguacate


El spaghetty con aguacate, es un plato delicioso, al igual que la pasta de aguacate,debemos tener estos ingredientes a la mano al momento de aprender cómo hacer una pasta con salsa de aguacate, una deliciosa receta que sorprenderá a tus invitados:

 

Ingredientes

 

[sociallocker id=958]

  • 350Gr de espaguetis.
  • 2 aguacates maduros partidos a la mitad sin la semilla y pelados.
  • ½ taza de albahaca en hojas secas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1/3 taza de aceite de oliva.
  • 1 taza de tomates cherrys picados a la mitad.
  • ½ taza de granos de maíz escurridos y enjuagados. [/sociallocker]

 

Una vez tengamos todos estos ingredientes a la mano, será más fácil proceder para preparar nuestra pasta con salsa de aguacate de la siguiente manera:

 

Preparación

 

En una olla con agua hirviendo y sal debes cocinar la pasta según las instrucciones que tiene el empaque o según tus gustos personales, por ello la cocción de la pasta dependerá de la forma habitual en que lo hagas.


Luego que tenga el tiempo de cocción deseado debes escurrir el agua en la que fue cocida la pasta, en pocos minutos podrás disfrutar del exquisito sabor de la pasta con salsa de aguacate.

 

Salsa de aguacate para pasta

 

Para la preparación de la salsa de aguacate para pasta,deberás utilizar con los ingredientes que mencionamos anteriormente. A continuación te presentaremos paso a paso de forma detallada para que logres hacerla correctamente:


Primero debes combinar el aguacate y la albahaca junto con el ajo y el jugo del limón en un contenedor, dentro de una procesadora de alimentos o en su defecto la licuadora también podría cumplir la misma función,  le colocamos sal y pimienta al gusto, una vez estés procesando estos ingredientes debes colocarle a la mezcla el aceite de oliva de manera lenta y formar una crema.

 

Luego de este proceso debes dejar reposar y en un contenedor grande la mezcla realizada, colocamos la pasta, la salsa de aguacate, los tomates cherrys y el maíz previamente escurrido y enjuagado.

 

Con esta receta  de pasta de aguacate queda reemplazada totalmente la crema común o la manteca, la salsa de aguacate cubre perfectamente la cremosidad de la manteca y hace que la receta de cómo hacer una pasta con salsa de aguacate sea única y deliciosa.

 

Una manera distinta de hacer pasta con aguacate

 

Ahora bien, esta receta de pasta con aguacate te hará lucir como toda una chef ante los invitados o familia, por lo que te ofrecemos una forma distinta pero deliciosa de cómo hacer una pasta con salsa de aguacate.

 

Para que puedas elegir la receta para pasta, que mejor te parezca y ponerte a cocinar paraqué compartas estos ricos sabores de pasta de aguacate con tus invitados o familiares que de seguro quedarán maravillados ante tan inigualable sabor.

 

Ingredientes necesarios

 

En esta receta para pasta, necesitamos tener estos ingredientes a mano para la preparación de esta rica pasta con aguacate, toma nota:

 

Ingredientes

 

  • Una cucharada de mantequilla.
  • Una cucharada de maicena o harina.
  • 1 taza de caldo de vegetales.
  • 3 aguacates maduros hechos puré.
  • 3 cucharadas de crema o nata.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Pasta de tu preferencia cocida al dente.

 

Hora de preparar la pasta con aguacate

 

Hacemos la mezcla de la mantequilla con la maicena o harina, debemos primero que nada derretir la mantequilla en un sartén a fuego lento y una vez derretida, vamos incorporando poco a poco la maicena o harina y por encima agregamos el caldo que debe estar frío,pues de lo contrario formará grumos y la mezcla no quedará con la consistencia ideal.

 

Una vez comience a hervir y tome una textura más espesa, retiramos del fuego y es cuando agregamos el aguacate, la crema y salpimentamos al gusto, una vez hecho esto, mezclamos con la pasta que ya tenemos lista, esto lo servimos preferiblemente caliente para que el sabor de la crema cubra el de la pasta.

 

Recetas para pastas

 

Ahora te mostraremos otras recetas para pastas que puedes preparar fácilmente, así ya no sabrás cómo hacer una pasta con salsa de aguacate solamente, sino que tendrás otras opciones que te ayuden a la hora de preparar tus comidas:

 

  • Macarrones con queso.
  • Macarrones con queso y vegetales.
  • Cazuela cremosa de pasta y queso.
  • Fetuchini con camarones

 

Estas son sólo algunas de las recetas de pastas que puedes preparar en un tiempo récord, ahora ya debes saber también cómo hacer una pasta con salsa de aguacate, para sorprender a tus invitados con un plato que aunque sencillo es bastante delicioso. No pierdas la oportunidad y prepara alguna deliciosa receta para pasta de las que te acabamos de mencionar, que son geniales para un almuerzo.

 

Recetas con aguacate

 

Si quieres comer algo diferente o sorprender a tu familia con un plato especial, son muchas las receta con aguacate que puedes preparar y son súper deliciosas:

 

  • Tostadas de queso cabra y aguacate.
  • Pizza con aguacate y huevos.
  • Huevo horneado con aguacate.
  • Batido de aguacate y banana.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Ahora bien, todas las recetas que te hemos mostrado, desde las recetas para pastas, recetas con aguacate y el cómo hacer una pasta con salsa de aguacate, representan un alto valor nutritivo, por lo que son perfectas para compartir en cualquier momento en familia. Date un gusto y come delicioso preparando alguna de estas recetas.