Cómo Hacer Un DESCUENTO

0
56
cómo hacer un descuento

Si desconoces cómo hacer un descuento, entonces presta atención a este artículo porque te explicaremos a mayor profundidad las diversas estrategias para que emplees esta técnica a la perfección y, así consigas mayores ganancias que también se traduzca en beneficios para tus clientes.

 

Muchas empresas recurren a los descuentos, con el fin, de vender a precios accesibles aquellos productos que cuentan con poca receptividad. Igualmente, utilizan este recurso para agotar piezas únicas o con poco inventario. Sin embargo, es necesario contar con una estrategia de cómo hacer un descuento porque dependiendo de diversos factores, podría convertirse en un fracaso o impulsar exponencialmente las ganancias de tu empresa.

 

Quizás Te Interese:

 

 

¿ Cuando Se Debe Hacer Un Descuento ?

 

Para comenzar, es necesario determinar los siguientes factores, porque intervienen en la creación de una estrategia factible de cómo hacer un descuento.

 

Días Festivos

 

Una forma de impulsar tu negocio es agregando descuentos en los días cercanos a las festividades, porque en esta temporada las personas tienden a comprar en mayor cantidad para conmemorar las celebraciones.

 

Las festividades predilectas para realizar este tipo de estrategia son en navidad, carnavales, día de días del padre y pascua. Dependiendo a que se dedique tu compañía, podrás diseñar diversos descuentos para incentivar las ventas en las festividades.

 

Al observar estos descuentos, las personas se sentirán atraídas a tu negocio porque buscarán atender sus necesidades específicas, pero al mismo tiempo podrán ahorrar al obtener su inversión.

 

Poco Inventario

 

Cuando cuentas con poco inventario, muchas comerciantes piensan que la mejor solución es congelar o subir los precios, sin embargo, esta acción es un grave error porque podría quedarse por un mayor tiempo.

 

Si cuentas con poca mercancía, sácala y agrégale un descuento para que las personas se animen en entrar en tu tienda. Al percatarse que existen pocos modelos y que se encuentra con un precio por menor, las personas sucumben a comprar por miedo a no conseguir nuevamente el producto.

 

Introducción De Un Nuevo Producto

 

El lanzamiento de un producto es una excelente oportunidad de cómo hacer un descuento porque incentiva a tus clientes a comprar y probar sin modificar su presupuesto de compra.

 

Al contar con una promoción, el cliente se mostrará interesado en su obtención para conocer sus cualidades. En el caso de no agradarle, no volverá a comprarlo, sin embargo, la estrategia habrá generado impacto porque recordará la compra y dará una calificación a la empresa.

 

Premiar A Los Cliente Fieles

cómo hacer un descuento

 

Por último, encontramos que muchos clientes son fieles a comprar con regularidad en tu empresa, por lo cual, una forma de premiarlos es mediante la entrega de descuento en cierto tipo de producto de interés personal o su compra final.

 

Esta estrategia podrás emplearla utilizando la base de datos de tus clientes, para que envíes diversas promociones en momentos oportunos como cumpleaños, celebraciones y festividades.

 

Estos son considerados los momentos más oportunos de cuando se debe hacer un descuento, sin embargo, la clave del éxito consistirá en analizar a tus clientes para saber los patrones de compra y así determinar la mejor oportunidad para crear un descuento que consiga resultados óptimos.

 

Hacer Un Descuento A Un Precio

 

Además de las festividades para cómo hacer un descuento, es necesario que aprendas como calcular el precio porque podrás determinar un monto justo para los clientes, pero al mismo tiempo conseguirás ganancias para el crecimiento de tu negocio.

 

Para calcular un descuento rápidamente deberás aplicar una regla de tres sencilla donde el porcentaje a disminuir será la incógnita por dividir entre 100%,representado así la conversión del descuento. Al finalizar,contarás con un resultado decimal que deberás multiplicar con el precio original del producto para conseguir el porcentaje a descontar.

 

Al finalizar con la regla de tres, contarás con el precio del descuento, pero sin aplicarse al producto original, por lo que deberás restar el monto original con el resultado del descuento. A partir de esta operación conseguirás la cifra correcta que marcará el precio al público.

 

Por ejemplo, si un reloj cuesta 100 euros y quieres saber su precio con el descuento, deberás dividir el 30% entre 100%que dará un total de 0.3. Luego necesitas multiplicarlo con el monto original, en este caso 100 euros.

 

Al realizar la operación dará el resultado del descuento, en este caso es 30 €. Para finalizar, resta el monto obtenido con el valor del producto original, es decir,que si costaba 100 euros y al finalizar la compra quedará en 70 euros.

 

¿ Cómo Hacer Un Descuento Con La Calculadora ?

 

 

Al momento de realizar los cálculos de cuando hacer un descuento, recurre a una calculadora porque cuenta con una interfaz sencilla que permite colocar la operación con facilidad y, consiguiendo resultados precisos. Para realizar la operación correctamente deberás seguir la siguiente fórmula:

 

  • Monto estipulado para el descuento % 100 = Descuento x (monto original del producto) = Resultado del descuento– monto original del producto = Producto con el descuento final.

 

Es recomendable realizar este procedimiento paso a paso, porque si colocas completa toda la formula en la calculadora podría arrojar error o montos incorrectos.

 

Hacer Un Descuento Del 10 y 15 %

 

Si desconoces cual descuento podría proporcionarte ganancia, utiliza los porcentajes de 10 y 15 porque disminuyen en menor cantidad el costo del producto, pero permitiendo conseguir ganancias similares o por encima al estipulado.

 

En el caso de buscar cómo hacer un descuento del 10 por ciento, utiliza directamente el resultado de la división que es 0.10 y aplica la fórmula anterior para conocer el precio. Igualmente, podrás emplear una operación sencilla que expresa que cada 10 euros deberás restar 1 que es la equivalencia del 10%. Esta regla también podrás aplicarla para conocer como hacer un descuento del 15 por ciento.

 

¿ Qué Hacer Cuando Un Cliente Pide Descuento ?

 

 

En algunas ocasiones, la idea de cómo hacer un descuento surge de la mano de nuestros compradores y es importante determinar la situación,porque podría considerarse una ventaja o presentarse como una estafa.

 

En estos casos, necesitas estudiar toda la situación para establecer el descuento más justo.Realiza evaluaciones del producto, tiempo de caducidad, inventario y época del año para determinar los diferentes descuentos. Igualmente, necesitas determinar si la persona es un cliente valioso, porque es importante darle prioridad aquellos que realicen compras con mayor regularidad debido a que representan una ganancia constante.

 

A partir de hoy cuentas con diversas herramientas para planear tus estrategias de cómo hacer un descuento. Sácale el mayor provecho porque proporcionarás un valor agregado a tu empresa, que, se traducirá en la recepción de clientes nuevos y fidelidad de los anteriores. Igualmente, utiliza esta estrategia como una oportunidad para conseguir ganancias de aquellos productos que con regularidad no vendes.

Cómo Hacer Un DESCUENTO
Puntúa este artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Esto sitio usa Akismet para reducir el spam ,más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en comohacerun37@gmail.com .