Saltar al contenido

Cómo Hacer Un Cómic Para Niños Paso A Paso

Si estas cerca de pequeños y quieres divertirlos y entretenerlos, aprender a cómo hacer un cómic para niños paso a paso es ideal, pues esta es una forma de mantenerlos entretenidos con una herramienta muy versátil para ello. Si quieres aprende a hacerlo continua leyendo este post para que ahondes en esta temática.

 

Cómo Hacer Un Cómic Manual

 

Los inicios de cómic infantil fueron hechos de manera manual pues grandes empresas debieron implicarse en como hacer un cómic a mano para niños que los entretuviera y divirtiera a gran escala, por ello, poco a poco esta industria fue creciendo y ha ocupado tantos espacio desde tanto tiempo atrás.

 

No hay un gran misterio tras cómo hacer un cómic para niños paso a paso, pero estos hoy en día gracias a los a los avances, han ido poco a poco ganando terreno en el mundo de los más pequeños e incluso se especializaron en como hacer un cómic para niños de primaria que no fueron el primer target al que estos recursos iban dirigidos.

 

Actualmente debe considerarse el hecho de cómo hacer un cómic interactivo para niños pues estas herramientas pueden ser recursos educativos que permite crear en función a diferentes formatos que ponen los editores a su disposición para tal fin.

 

El cómo hacer un cómic para niños paso a paso logra permitir incluso que de forma digital se puedan usar estos editores para hacer cómics para los pequeños sino que pueden ser hechas por ellos debido a la facilidad con el que pueden ser manejadas las aplicaciones.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Crear Cómic Para Niños Online

 

En línea se pueden ubicar herramientas que permiten la creación de cómics en muy sencillos pasos, pero que con los beneficios de la digitalización le aportarán mucho dinamismo al cómics que quieres diseñar.

 

Comic Life Herramienta Para Crear Tus Cómics Para Niños

 

Uno de estas herramientas para crear cómics para niños es Comic Life, aquí os dejo un enlace a su descarga y un vídeo explicativo.

 

 

Con este tipo de aplicación para hacer cómics para niños organizarás los personajes y elementos sugeridos que integrarás a un espacio seleccionado por ti en donde todos ellos narraran tu historia.

 

Este tipo de aplicaciones pueden venir en varios idiomas, debes indagar en la que más se acerque a tus gustos e intereses y la pongas en funcionamiento. Así que tendrás la oportunidad de hacer tu cómic en el idioma que más cómodo sea para ti.

 

Algunas de las paginas para hacer cómics para niños trabajan con un formato libre donde dirigirás todos los elementos a integrar mientras otras limitarán tu creación, encuentra el mejor editor que se ajuste a tus necesidades y deseos.

 

La creación de cómics paso a paso de forma online será un mecanismo muy divertido y sobre todo rápido, que muchas veces ni requerirá de un registro para hacerlo funcionar.

 

La ventaja de hacer tu cómic en una página que requiera de registro es que tiene mayores ventajas como el uso de configuraciones más especificas, la integración de música a la composición y otros elementos gráficos que mejoraran notablemente el trabajo final.

 

Plantilla Para Hacer Un Cómic Para Niños

El uso de plantillas ayuda a la creación de historias de cómic, debido a que el enfoque que usan se apoya por la plataforma que los acompaña.Sus ventajas son:

 

  • Permite la inserción de distintos personajes y los objetos que integraran la escena.
  • Son interfaces intuitivas y te permite registrarte en el servicio que les suministre e incluso vincularla con tus redes sociales.
  • Cuentan con videotutoriales para ayudarte con estas aplicaciones.
  • Los elementos de la composición forman parte de la interfaz.

 

Guía de Cómo Hacer Un Comic Para Niños Paso A Paso

 

 

Para poder saber cómo hacer un cómic para niños paso a paso es necesario que integres diferentes ideas para hacer un cómic para niños que te permitan crear una historia a partir de sencillas etapas:

 

Fabrica Tu Boceto

 

Haz un boceto de tu historia esta es la base para saber cómo hacer un cómic para niños paso a paso, ya que practicarás en los posibles  personajes y  escenarios que integraran tu cómic.

 

Construye Los Personajes Ideales Para Tu Cómic

 

Elabora los personajes de acuerdo al requerimiento de la historia que tienes en mente:

 

  • Delimita el contexto de tus personajes y su personalidad.
  • Distingue físicamente a cada uno de los personajes de la historia.

 

Fundamenta El Argumento De Tu Cómic

 

Contempla la historia que quieres desarrollar, de manera que logres enlazar cada una de las etapas importantes de ella, los conseguirás de la siguiente forma:

 

  • Presenta a los personajes principales en escenas y situaciones importantes.
  • Delimita adecuadamente el inicio, nudo y desenlace de la historia, con situaciones que denoten tales sucesos y desencadenen el desenvolvimiento de la trama.

 

Diseña El Cómic

 

 

Esta es la etapa práctica de cómo hacer un cómic para niños paso a paso, pero requiere que lo anterior lo desarrolles adecuadamente, ahora toma cartas en el asunto y elabora tu cómic:

 

  • Elabora las viñetas de tu cómic dibujando una línea de tiempo como guía para ello y luego recórtalas en cuadrado para organizar los sucesos.
  • En el borde de las hojas en donde pegaras tu comic hazles un diseño apropiado para ello.
  • Coloca las leyendas en cada una de las viñetas.
  • Dibuja cada una de las escenas en las viñetas seleccionadas.
  • Detalla los rasgos y dale terminaciones más apropiadas.
  • Dale un titulo a tu historia y colócalo en la hoja principal.

 

De forma digital o manual puedes poner en practica cómo hacer un cómic para niños paso a paso, solo requieres de tu creatividad y de las ganas de ver una historia en forma de cómic inténtalo y de seguro te encantará y podrás compartirla con todo los niños de tu entorno.