Saltar al contenido

Cómo Cambiar TUBO FLUORESCENTE Por LED

Si quieres ahorrar en la factura de la luz una de las cosas primordiales que debes hacer es saber cómo cambiar tubo fluorescente por LED. De esta forma gastarás menos luz y aparte tendrás una luz muy similar e incluso más potente que los tubos fluorescentes convencionales… pero.. ¿ cómo se hace ?.

Cómo Cambiar TUBO FLUORESCENTE Por LED

Tal y como os digo siempre, este vídeo es cortesía de Papamanitas os recomiendo que os suscribáis a su canal de manualidades desde el siguiente enlace. En su canal encontraréis multitud de tutoriales para reciclar viejos objetos, cosas curiosas, muchas manualidades y mucha diversión, todo en plan muy didáctico y educativo para niños.

Pasos Para Cambiar Tubo Fluorescente A Tubo LED

  1. Lo primero que tenemos que hacer es condicionar el tubo fluorescente a LED, para ello cogemos el cable que va a fase y al cebador y lo cortamos.
  2. Probamos el fluorescente para ver que funciona antes de colocarlo para ello deberemos de comprobar que sigue el esquema de tubo fluorescente LED.

Esquema De Tubos Fluorescente

Para cambiar tubo fluorescente por LED tan solo deberás de coger los cables y colocarlos siguiendo las indicaciones del siguiente esquema:

cambiar tubo fluorescente por led
Esquema De Tubo Fluorescente LED.
cambiar tubo fluorescente redondo por led
Cambiar Tubo Fluorescente A LED.

Si aún te has quedado con la duda a continuación te muestro otro video tutorial de Papamanitas donde explica como cambiar un tubo fluorescente por LED paso a paso y más detenidamente.

Y listo ya tan solo deberemos de comprobar si el tubo fluorescente LED funciona y listo.

Comprar Fluorescente LED

Aquí os dejo una serie de tubos fluorescentes LED para que lo compréis y podáis cambiarlos cómodamente.

Led Atomant Pantalla Carcasa Integrado 120cm, 40 W, Color Blanco Frio 6500K, Equivalente a 2 Tubos Fluorescentes o Led 3300 lumenes Reales. A Prueba de Polvo, 120 Cm
  • Pantalla led integrada 40w 3300lm 120 cm cri...
  • Resistente al polvo y a la humedad
  • Directa a 220v y gran luminosidad. 3300...
  • Driver y fijaciones incluidas, todo en 1;...
  • Iso 9001. 2 años de garantia
Rebajas
Conjunto de 10- ZoneLED SET - 120cm Tubos de LED - T8 G13-18W (36W sustituye tubo de gas) - luz blanca 6400K - 1600 lm - Ángulo de haz 160°
  • Este conjunto contiene 10 piezas de tubos LED...
  • Tubos LED que incluyen un puente de arranque
  • 120 cm, 18 vatios (equivalente a una lámpara...
  • Temperatura de color: 6400K color claro: luz...
  • Salida de luz: 1600 lm ± 10% (~ 90 lm / W)

Quizás Te Interese:

Si este tutorial de cómo cambiar tubo fluorescente por LED te ha sido interesante te agradecería mucho que lo compartieras en tus redes sociales, por favor eso me ayuda mucho. También te recuerdo que si tienes alguna duda puedes contestar y Papamanitas te responderá a todas tus dudas.