Saltar al contenido

Cómo Hacer Un Batido De Fresa SALUDABLE

Aunque parezca fácil y sencillo realizar un batido de fresa es algo complejo, ya que la proporción exacta de cada uno de sus ingredientes hace que esta bebida sea para complacer dioses, es por eso por lo que hoy sabremos cómo hacer un batido de fresa de la manera correcta.

 

Por lo general todos en algún momento nos hemos pregunta cómo hacer un batido de fresa sin tan complicación, sin embargo, no nos queda como igual como en las fuentes de soda o las garrafas de batidos que podemos comprar en los supermercados y el motivo es que no sabemos la técnica de cómo hacer batido de fresa natural, ya que siempre los pasamos de uno de los ingredientes.

 

Cómo Hacer Un Batido De Fresa Casero

 

 

A continuación, veremos la receta exacta para aprender a hacer batido de fresa casero de la manera correcta, para ello necesitarás:

 

Ingredientes A Utilizar

 

  • 500 gr de fresas.
  • 300 ml de leche de vaca pasteurizada.
  • Azúcar al gusto, sin embargo, te recomendamos que sean 5 cucharadas soperas.

 

Pasos Para Hacer Un Batido De Fresa

 

 

  • Para aprender a hacer un batido de fresa procedemos a lavar las piezas y le quitamos la hoja que trae consigo la fresa.
  • En seguida cortamos la fresa en trozos y la colocamos en un envase con azúcar, la dejamos por un tiempo para que la fresa absorba el azúcar.
  • Solo nos queda colocar nuestras fresas en un batidor eléctrico con la leche, te recuerdo primero se coloca los ingredientes líquidos y después los sólidos.
  • El tiempo de batido es importante, solo debes dejarlo por 5 minutos ni más ni menos, es el tiempo justo para que los ingredientes se mezclen.
  • Cabe destacar que puedes incorporar una o dos cucharadas mas de azúcar si crees que le hace falta.
  • Existen personas que no les gusta los grumos de la fruta que quedan después de ser batidos, por ende, puede pasarlo por un colador para deshacerse de ellos. En mi opinión el realizar este proceso le cambia el sabor por completo a nuestro batido de fresa.
  • Solo queda dejarlo enfriar y consumir cuando lo desees.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Alternativas Que Nos Permite Este Tipo De Bebida

 

Aprender a hacer un batido de fresa es importante, ya que los batidos de fresa por si solo son altamente saludables y muy ricos por si solos, pero la ventaja que tiene esta clase de bebida es que permite inventar o crear alternativas aún más deliciosas para el paladar de cualquier persona. Algunas de estas alternativas son:

 

Batidos De Fresa Y Cambur

 

Esta combinación es algo espectacular y es que no se necesita saber cómo hacer batido de fresa y cambur para disfrutar de ellos ya que es una alternativa que podemos encontrar en las fuentes de soda y restaurantes.

 

Batidos De Fresa Con Helado

 

Es una de las combinaciones preferidas por los niños y adultos y es su sabor tan dulce encanta a cualquiera, pero como hacer batido de fresa con helado en casa, sencillo se realiza de la misma forma que un batido tradicional, pero esta vez anexamos el helado juntamente con la leche y las fresas.

 

Batido De Fresa Con Yogurt

 

Si ya conoces sabes hacer un batido de fresa y quieres darle un toque más cremoso a tu batido de fresa esta es tu solución, la combinación de esto productos es tan delicioso que no existen palabras para describirlo y aprender a hacer batido de fresa con yogurt no es cosa de otro mundo, solo debes añadir un poco al batido tradicional y batirlo por unos cuantos minutos y listo.

 

Cómo Hacer Batido De Fresa En La Thermomix

como hacer un batido de fresa

 

Existen pocos productos que cubren varias necesidades en uno y ese es el caso de la Thermomix, no es una simple batidora común y corriente, es la más potente y moderna batidora que puede existir y es que los batidos de fresa, hechos en ella son fáciles y rápidos de hacer solo debes:

 

  • Introducir los ingredientes.
  • Programas la Thermomix en 5 minutos a una velocidad de 5.
  • Y en tal caso que le haga falta azúcar, leche, yogurt o helado programas 2 minutos más y colocas lo que le hizo falta y listo ella hace el resto.

 

 

La ventaja de esta batidora es su vaso de 2.2 litros que supera significativamente la cantidad que permite otros tipos de batidoras, ayudando a servir 4 vasos grandes de batidos de fresa en una sola batida teniendo alto rendimiento, sin contar que su sistema de paneles digitales son fáciles de utilizar.

 

Beneficios De Los Batidos De Fresa

 

Los beneficios que tiene consigo esta fruta es su alto contenido en vitaminas, y si lo realizamos en batidos con diferentes frutas podemos crear una bebida completamente saludable que aportará a tu sistema inmune los componentes necesarios para completar su misión de defensa contra cualquier agente infeccioso,

 

Por lo general los batidos de fresa,son bebidas con un alto porcentaje de vitamina C, siendo uno de los antioxidantes principales para nuestro organismo.Por otra parte, los batidos de fresa o la fruta como tal sonuna de las medicinas naturales que envían los doctores de manera regular para prevenir el cáncer y combatir los diferentes tipos de virus

 

Ya que conoces cómo hacer un batido de fresa solo te queda poner en práctica los conocimientos obtenidos y darte a conocer como el bartender de los batidos de fresa y es que con la thermomix puedes innovar y combinar las fresas con otros ingredientes para crear bebidas afrodisíacas para el paladar humano, donde no solo le crearás una bebida deliciosa, sino lleno de beneficios para la salud.

Cómo Hacer Un Batido De Fresa SALUDABLE
Puntúa este artículo