Saltar al contenido

Cómo Hacer Una POWER BANK CASERA FÁCIL Y BARATO

Y una vez más vamos a robarle un poco de conocimientos a PapaManitas. En Cómo Hacer Un nos ha traído auténticas joyas como el Mezclador De Bebidas, El Rascador De Gatos Casero o El Vacia Bolsillos, hoy sin embargo os traemos un tutorial que estoy seguro que a más de uno le interesará, ya que es de tecnología. Y es que todo el mundo en más de una ocasión nos hemos quedado sin batería en el móvil es por ello que a veces nos pilla fuera de casa y no disponemos de un cargador de móvil a mano para recargar las baterías, no os preocupéis ya que Papa Manitas nos enseña cómo hacer una power bank casera.

 

Power Bank ¿ Qué Es Y Para Que Sirve ?

 

Una Power Bank tal y como su traducción nos dice es un “Banco de energía”. Básicamente sirve para cuando nos quedamos sin batería en el móvil y estamos fuera de casa poder usarlo de cargador portátil, por ello es muy importante saber cómo fabricar un Power Bank CASERO.

 

Cómo Hacer Una POWER BANK CASERA

 

Hacer un Power Bank CASERO es fácil si sabes cómo hacerlo, para ello tenemos a nuestro Papa Manitas particular os recomiendo encarecidamente que veáis este vídeo de este modo sabréis fabricar vuestro Power Bank Casero y por supuesto no olvidéis suscribiros a su canal desde el siguiente enlace.

 

 

Pasos Para Hacer Una Power Bank CASERA

 

Lo primero que haremos será desmontar un cargador de mechero para móvil, intentad conseguir alguno que no uséis. Esto es importante ya que para hacer nuestro Power Bank casero necesitaremos transformar la energía de 9v a 5v.

 

cómo hacer una power bank casera

 

Une los polos positivos al cable rojo y el negro al polo negativo, para ello deberás usar un soldador portátil de estaño.

 

cómo hacer una power bank casera

 

Vuelve a montar el cargador de mechero para móvil y añádele a los cables un enchufe hembra a una pila de petaca.

 

cómo hacer una power bank casera

 

Lo suyo es que uses una batería reutilizable, de este modo tendrás un power bank casero recargable. Bueno, ahora para rematar este cargador de batería portátil casero para celular debes hacer un agujero con una broca de hierro a una cajita donde meteremos los elementos de nuestra power bank casera.

 

cómo hacer una power bank casera

 

Ya podemos ver como va quedando los elementos de la Power Bank casera dentro de la caja. El cargador del mechero para celular va a una pila de petaca y esta a través de un cable miniusb proporcionará energía a nuestro Smartphone o Tablet.

 

cómo hacer una power bank casera

 

Y listo ya sabemos cómo hacer una power bank casera con materiales baratos.

 

cómo hacer una power bank casera

 

Si te ha quedado alguna duda acerca de la fabricación de la power bank casera siempre puedes dejarme un comentario abajo, prometo contestar.

Cómo Hacer Una POWER BANK CASERA FÁCIL Y BARATO
Puntúa este artículo