Cómo Hacer Una Partitura

0
33
partitura

Disfruta de la información necesaria sobre cómo hacer una partitura de manera que se te haga de fácil la compresión para que no tengas problemas al momento de hacerlo. Son muchas las personas que buscan este tipo de información pero llega a ser muy escasa los datos que llegan a conseguir. Quédate con nosotros y aprende como hacerla.

 

En realidad es muy sencillo aprender cómo hacer una partitura, descubre con nosotros la mejor manera de hacerla. No busques más, tenemos lo que necesitas en un solo lugar.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Qué Es Una Partitura

 

Antes de saber cómo hacer una partitura primero debes enterarte que es lo que significa una partitura para que puedas aprender el proceso para hacerla.La partitura es un texto escrito de una obra musical en cual están anotados los sonidos que van a ser ejecutados con los distintos instrumentos y las diferentes voces así como el modo en que lo van a realizar.

 

La partitura es utilizada como puedes llegar a notar en música. En cualquier tipo de composición musical es necesaria una partitura para que de esta forma lleve un orden por decirlo de alguna manera sobre cómo va a ser la secuencia musical y las voces de las personas que van a realizar la obra musical.

 

Cómo Hacer Una Partitura

 

Para poder aprender cómo hacer una partitura debes seguir unos simples pasos que te mostraremos a continuación para que se te haga súper sencillo la elaboración de la misma.

 

Actualmente gracias a la tecnología es un poco más sencillo hacer este proceso e incluso puedes llegar a imprimir las partituras sobre los pentagramas necesarios.Si quieres aprender de la manera antigua sigue con nosotros:

 

Escribe La Clave En El Pentagrama

 

Las partituras se componen básicamente de notas y silencios. Los mismos están impresos en 5 líneas paralelas. El pentagrama puede estar en clave sol o hasta en clave fa.

 

En la clave de sol se puede notar el símbolo que la representa en el margen izquierdo del pentagrama, esta es la clave más común. Hablando de esta clave nos encontramos con que la guitarra, la trompeta y el saxofón son los instrumentos con mayor registro en la clave de sol.

 

En el caso de la clave fa se notará el símbolo que le corresponde en el margen izquierdo del pentagrama, esta clave se usa para aquellos instrumentos de menor registro como el bajo, trombón y la tuba.

 

Escribe La Signatura Del Compás

 

En este caso se indica cuantas notas se van a usar y  el ritmo que debe hacerse en cada compás. Cada compás estará separado por dos líneas en forma verticales, esto se hace con la función de separar el pentagrama en pequeños espacios de notas.

 

Establecer La Armadura

 

Este tipo de información podría llegar a incluirse a la izquierda de cada línea del pentagrama. Esto se hace con la intención que parezca un sostenido o un bemol. Un sostenido llega a lograr que una nota suba medio tono mientras que el bemol hace que una nota baje medio tono.

 

Aprende Los Diferentes Tipos De Notas Que Vas A Usar

 

Para seguir con el mismo proceso de enseñarte cómo hacer una partitura, debes aprender todas las diferentes notas que vas a usar para que puedas llegar a usarla de manera correcta, ya que estas son muy sencillas de aprender, razón por la cual no debes preocuparte.

 

Selecciona El Instrumento En El Que Vas A Componer

 

Algunos de los compositores llegan a realizarlo con un lápiz y un papel, algunos otros llegan a componer con guitarra o piano. Lo cierto es que puedes comenzar con cualquiera de estas formas, recuerda que no existe una manera correcta para comenzar a escribir la música.

 

Tipos De Partitura

 

Existen diferentes tipos de partituras las cuales son necesarias que las conozcas para que puedes aprender cómo hacer una partitura, te las presentaremos a continuación para que llegues a estudiarlas y aprenderlas de forma correcta:

 

Partitura Completa

 

En este tipo de partituras se recoge todo tipo de voces e instrumentos de una composición. Es lo suficientemente grande para que el director de orquestas pueda llegar a leerlos mientras conduce los ensayos.

 

Partitura Miniatura

 

Esta partitura es de tamaño mucho más reducido. La única diferencia es que no puedes llegar a usarla en ensayos o actuaciones. Se usa para llegar a hacer estudios de las piezas de la música.

 

Partituras De Estudio

 

Por lo general es del mismo tamaño que una partitura miniatura, se pueden llegar a incluir comentarios adicionales de la música y del mismo modo se pueden colocar anotaciones orientadas al aprendizaje.

 

Partitura Vocal

 

Esta llega a ser una reducción de la partitura de una obra. Existen obras que también pueden llegar a ser reducidas en el piano.

 

Partitura Abreviada

 

Esto forma parte de una reducción de una pieza en la cual se llegan a utilizar varios instrumentos. Una ópera, por ejemplo, puede llegar a ser escrita por primera vez en una partitura abreviada.

 

Estas son las partituras principales existentes actualmente, también puedes conseguirlas con respecto al instrumento que puedes llegar a usar. En este caso te dejamos algunas de ellas para que pongas en práctica cómo hacer una partitura:

 

Partituras Para Clarinetes

 

Estas partituras son para este tipo de instrumentos y pueden llegar a ser en bemol, solos, modernas y hasta en cuartetos, todo es cuestión que llegues a buscarlas y comenzar a practicar con ellas.

 

Partituras Para Trombón

 

Estas partituras llegan a ser muy usadas, esto gracias a su sencillez a la hora de aprenderlas y de ponerlas en prácticas, estas partituras pueden llegar a ser para trombón y tuba en caso de ser necesario.

 

Partituras Para Piano

 

Con esto logras acordes sencillos con este instrumento musical que a muchas personas alrededor del mundo llega a gustarle. Es muy sencillo una vez aprendes cómo hacer una partitura y hasta como llegar a tocarla.

 

Partituras Para Bajo

 

Estas son una de las más buscadas. Todas las partituras son usadas por muchas personas, pero esta es una de las más populares que puedes llegar a encontrar.

 

Partituras Para Violín

 

Esta es otra de las partituras más populares en la actualidad. Son muchos los amantes del violín y estos se encargan de complementar sus partituras y de esta manera subir de alguna forma el nivel a la hora de tocar su instrumento.

 

Ahora que ya sabes cómo hacer una partitura puedes componer tus propias canciones bien sea con sólo un instrumento o con varios de ellos. ¡Anímate y realiza tus composiciones!

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here