Cómo Hacer La Masa De La Tarta Dulce

0
51
cómo hacer masa dulce

SI deseas hacer una tarta, pero no conoces cómo hacer la masa de la tarta dulce, has llegado al lugar indicado, porque te mostraremos como hacer la masa perfecta, para que, consigas una excelente consistencia en tu postre.

 

La importancia de cómo hacer la masa de la tarta dulce es que esta sirve de soporte,para los rellenos que vayamos a colocar. Igualmente, aporta balance al postre, porque ofrece un sensación crocante y no tan dulce, que combina perfectamente con los diversos rellenos.

 

Para prepararla, no necesitas trucos profesionales, por el contrario, siguiendo estos sencillos consejos, podrás conseguir una masa esponja y moldeable, que, permitirá crear una corteza delgada pero resistente,que, soportará cualquier tipo de relleno.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Ingredientes Para Masa De Tarta

 

 

Para aprender cómo hacer la masa de la tarta dulce, no necesitas experiencia en el mundo culinario, ni tampoco muchos ingredientes, por eso,asegúrate de conseguirlos todos para que crees una corteza crocante pero suave, así como tiempo y paciencia, para lograrla a la primera oportunidad.

 

Para realizar tu tarta dulce, necesitarás:

 

  • 300 gr de harina.
  • 200 gr manteca o margarina.
  • 1 huevo.
  • 100 gr azúcar.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 1 cuchara de polvo de hornear.
  • 1 pizca de sal.

 

Para estas medidas salen aproximadamente dos tartas, pero dependerá del tamaño del molde y el grosor de la tarta, que, determinarán cuanto utilizarás. Si quedan excedentes, realiza pequeñas tartaletas,que, podrás rellenar con diversos ingredientes y, así contarás con entremés para tus visitas.

 

Igualmente, al aprender cómo hacer la masa de la tarta dulce, necesitarás tener al alcance de tu mano,un bol para mezclar todos los ingredientes y una batidora para lograr mezclar todo correctamente. Sin embargo, si no cuentas con una, podrás hacerlo manualmente y quedará mucho mejor, porque existió, un esfuerzo durante el proceso.

 

Cómo Se Hace La Masa De Tarta Dulce

 

 

Al contar con todos los ingredientes, para aprender el procedimiento correcto, sobre, cómo hacer la masa de la tarta dulce, podrás colocarte manos a la obra. Sigue estos sencillos pasos y podrás crear una masa suave y moldeable.

 

  1. En el bol coloca los 200 gr de mantequilla. Debe encontrarse a temperatura ambiente, para que, se unifique mejor con los otros ingredientes.
  2. Bátela un poco hasta aflojarse y luego agrega 100 gr de azúcar. Batir hasta que ambos se integren.
  3. Agrega la cucharada de vainilla, que, aportará una sensación de calidez y aromática a la tarta.
  4. Coloca el huevo que también debe estar a temperatura ambiente, para que, se integre bien a la mezcla. Comenzamos a batir, hasta integrar todos los ingredientes y, conseguir un aspecto cremoso.
  5. Te sugerimos, que,al finalizar el batido, busca agrupar nuevamente la mezcla, para que, consigas una excelente consistencia e integración con la harina.
  6. Tamiza los 300 gr de harina con la cuchara de levadura.Coloca la mitad de harina en el bol y mézclalo con una espátula.
  7. Agrega progresivamente la otra mitad, para que consigues una masa delicada, airada y suave.
  8. Para integrar la harina a la perfección, deberás,utilizar masajes envolventes porque no tocarías mucho la masa, que, podría calentarse, provocando la separación de los ingredientes.
  9. Al contar con todos los ingredientes integrados, conseguimos una masa que se vera esponjosa y un poco pegajosa.
  10. Déjala reposar unos minutos, mientras consigues papel para embalar y colocas un pedazo sobre la mesa.
  11. Con la espátula, mueve la masa hasta el papel de embalar y aplástala un poco para crear una masa compacta. Luego envuélvela por completo y llévala al refrigerador por unos mínimos 45 minutos para que se endurezca y sea fácil de utilizar.
  12. Al sacarla del refrigerador, la moldearemos un poco, para que, consiga una excelente consistencia, sin desquebrajarse la estructura.
  13. Contarás con dos opciones para hacer la masa: Con un rodillo o colocarla directamente del molde.

 

  • En el caso de utilizar la primera opción, deberás estirar con el rodillo la masa hasta conseguir un grosor de 3 ml porque soportará el relleno sin resquebrajarse la tarta. Luego con la masa extendida, llévala al molde y ajústala para conseguir una base perfecta.
  • Con respecto a colocarla en el molde, esta manera es la más sencilla porque ubicarás la masa dentro del molde e iras esparciéndola hasta taparlo por completo. Igualmente, debe ser de 3 ml para que evites que se resquebraje al desprenderse.

 

  1. Para que la tarta no se hinche en el horno y no se rompan sus paredes, deberás cubrirla con papel de aluminio y colocar una taza de frijoles crudos, que, otorgarán peso a la estructura, evitándose que se infle la masa.
  2. Lleva la tarta al horno que deberá contar con una temperatura de 175°. En una primera etapa, dejarás la masa hornearse por 15 minutos y, luego sácala para quitarle el papel de aluminio y frijoles. Al finalizar, devuélvela al horno y esta permanecerá entre 10 a 15 minutos más.
  3. Sácala al horno y déjala enfriar. Concluye con el relleno que deseas.

 

 

Siguiendo estos sencillos consejos, sabrás cómo hacer la masa de la tarta dulce a la perfección. Asegúrate de encontrarla totalmente cocida, porque,no puedes devolverla al horno para cocerla nuevamente.

 

Rellenos Para Tarta

 

Además de conocer cómo hacer la masa de la tarta dulce, necesitas rellenos que complementen a la perfección tu creación. Te recomendamos los siguientes, porque son fáciles de hacer y combinan equilibradamente con la masa.

 

Limón Pie

Uno de los mejores rellenos para probar tus habilidades,al haber aprendido cómo hacer la masa de la tarta dulce correctamente,es con el Limón Pie, porque, ofrece un excelente equilibrio entre acides y dulzura. Esta tarta, esta compuesta por la corteza, un relleno de limón y leche condesada,adornado con un merengue quemado. Es una perfecta combinación, que, podrás deleitar cuando desees.

 

Tartas de Fruta

 

A todas las personas les encantan las frutas y,una forma de comerlas es consumiendo tartaletas de frutillas.

 

Normalmente, estas cuentan con un relleno de fruta bañada en almíbar, que, intensifican los azucares. Podrás hacer una gran variedad, sin embargo, los más recomendados son los de fresas, manzanas, moras y fambruesas.

 

Ganache de Chocolate

 

Para los amantes del chocolate, encontramos,la tartaleta de ganache de chocolate, que, al morderla desbordará este intenso sabor, que, evocará recuerdos de la infancia. Para esta tarta, se crea un relleno espumoso, pero consistente de chocolate, que, buscará compactarse con facilidad a la corteza.

 

Ahora que ya conoces cómo hacer la masa de la tarta dulce, podrás crear las mejores tartas para celebrar cualquier ocasión. Utiliza tu imaginación para crear diversos rellenos, así conseguirás gratas sorpresa al consumirlas.

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here