Saltar al contenido

Cómo Hacer Pilates En Casa ¡ MUY FÁCIL !

Muchos desean saber cómo hacer pilates en casa ya que se trata de un ejercicio que pueden realizar personas de cualquier edad. Además, son perfectos para moldear la figura y corregir la postura corporal. En líneas generales, los ejercicios de pilates combinan diversas disciplinas como el yoga y la gimnasia. Tales rutinas fueron desarrolladas por Joseph Hubertus Pilates (1883–1967), de quien reciben su nombre actual.

 

La intención original de los pilates era ayudar a pacientes que debían recuperarse de alguna operación o lastimadura corporal. No obstante, su utilidad y versatilidad han sido tan comprobadas que hoy se practican con la simple intención de sentirse mejor. Es por eso que abundan tips para ejercicios pilates en casa así como las orientaciones generales de pilates principiantes.

 

Algunos aspectos esenciales sobre los pilates

 

Si deseas saber cómo hacer pilates en casa, lo primero que debes entender es que esta modalidad de ejercicios tiene una suerte de filosofía propia. De hecho, sus tres aspectos más relevantes son: la respiración, la concentración y centrarse tanto en la zona abdominal como lumbar.

 

 

Respecto a la respiración, es otro aspecto importante a la hora de aprender cómo hacer pilates en casa. Esta siempre se debe inhalar por la nariz y contener el aire mientras se hace la rutina.

 

Otro aspecto a considerar a la hora de hacer pilates, es que necesitas concentrarte: poner música, estar un recinto silencioso, desconectarte de los problemas y tener la mente en tu cuerpo. Finalmente, sucede que la zona lumbar y abdominal son los dos pilares del Pilates. La idea es reforzarlos lo suficiente para que el cuerpo esté equilibrado.

 

¿Dónde se puede hacer pilates?

 

Continuando con el tema sobre cómo hacer pilates en casa, resulta que los mismos no requieren de complejos aparatos. Son ejercicios que se hacen en suelo, muy similares al yoga. Solo necesitas espacio libre para poder estirarte al máximo. Igualmente, un suelo plano para extender una esterilla o colchoneta, para así poder tumbarte en esa superficie.

 

En líneas generales, para empezar a hacer pilates en casa,necesitas primordialmente hallar un sitio donde te sientas a gusto, relajado y a la vez tengas espacio. Los puedes ejecutar en la sala de tu casa o apartamento. En el patio. Si cuentas con una cochera amplia también puedes hacerlo en dicho sitio.

 

Usa tu imaginación y empieza a buscar un lugar indicado. Ese es el primer consejo que podemos darte luego que te formulas la pregunta sobre cómo hacer pilates en casa.

 

Algunas consideraciones iniciales para que hagas pilates en tu hogar

 

¡Listo! ¡Ya lo decidiste! Vas a realizar y disfrutar de los pilates en casa. En dado caso, lo primero que te sugerimos es que planifiques un horario para hacerlos. De lo contrario, vas a empezar de manera desorganizada y con el tiempo vas a perder la costumbre de realizarlos.

 

Una segunda recomendación para ejecutar con éxito los ejercicios de pilates en casa es que hagas unos cinco minutos de calentamiento previo. Esto es primordial ya que debes amoldar tu cuerpo a un cambio de rutina. Seguramente, pasarás de hacer actividades domésticas a movimientos corporales de otra índole.

 

Recuerda que debes evitar incomodidades. Seguramente, cuando deseaste saber cómo hacer pilates en casa fue porque te llamaban la atención. Entonces, no los conviertas en algo que te ocasione problemas.Importante es que tengas lista tu colchoneta o esterilla antes de iniciar con los ejercicios.

 

Los primeros ejercicios de pilates en casa

 

Una pregunta muy recurrente es como hacer pilates en casa para principiantes, pues quienes inician en estas rutinas no tienen mucho conocimiento sobre el tema. En dado caso, te indicamos algunas modalidades y ejemplos con los que puedes empezar:

 

  • Sentarse sobre la esterilla o colchoneta con las piernas estiradas y tratar de tomar los pies con las manos (o lo más estirado que puedas). Manténer 15 segundos esa posición.
  • Extender las piernas y elevarlas hasta lo 90°. Continuar el movimiento hacia atrás de las extremidades inferiores. Repetir varias veces, siempre pendiente de tener la espalda recta.

 

 

  • Acostarse boca arriba en el suelo. Doblar una pierna hasta que la rodilla toque el pecho. La otra pierna estirada, pero sin apoyo en el piso.

 

Los tres ejercicios antes descritos son la respuesta inicial para saber cómo hacer pilates en casa. Posteriormente, puedes hacer otros de más complejidad.

 

Progresar con los pilates

 

Una vez dominada una rutina ejercicios pilates para principiantes y te sientas mejor, puedes hacer ejercicios de mayor complejidad. En primera instancia, recuerda no forzar tu cuerpo. Este se irá adaptando a tus requerimientos sucesivos, los cuales irán aumentando paulatinamente.

 

Recuerda que los pilates no son para que hagas competencia. Son para relajarse, sentirse mejor, mejorar la postura corporal e incluso simplemente desconectarte un tanto del estrés y la vida cotidiana. Por eso, ve poco a poco y sobre todo disfrútalos. ¡Esa es la clave!.

 

Combina con una buena alimentación

 

Para saber cómo hacer pilates en casa es importante que sepas que necesitas una alimentación sana y que no sea de compleja digestión. Si no haces esto, sentirás molestias a la hora de tumbarte en el suelo y hacer los entrenamientos. En la web hay muchos videos de pilates en español donde puedes corroborar este tip que te mencionamos.

 

 

Procura comer cereales y frutas. Nada que sea pesado. Igualmente, cero alimentos que generen distensión abdominal o gases. El cuerpo debe estar presto a estirarse, a moverse. Además, se trataba mucho la zona del abdomen, la cual debe estar lo más libre posible.

 

Sobre todo: ¡Diviértete y relájate!

 

Es la última respuesta a la duda sobre cómo hacer pilates en casa. Estos ejercicios provienen del yoga y son más que todo para relajarse. Procura asumirlos como un momento tuyo, donde estás en contacto con tu propio ser, con tu cuerpo de manera general. Tienes que ser hasta un poco egoísta: los pilates son algo que haces únicamente para tu disfrute personal. Ese instante que toda persona tiene derecho a regalarse a sí misma.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Te hemos indicados los principales consejos sobre como hacer pilates en casa. Tenlos en cuenta, pero también usa tu propia imaginación para hacer estos magníficos ejercicios. ¡No te arrepentirás! ¡Hazlo ahora mismo! ¡Pon manos a la obra!.

 

Puntúa este artículo