Saltar al contenido

Cómo Hacer CENEFAS DE MADERA PARA PARED


¿ Has pintado una pared y quieres embellecerla ? o ¿ Tienes 2 colores en la pared y quieres diferenciarlos con un embellecedor ?. Hoy vamos a explicar cómo hacer cenefas de madera para pared.

 

¿ Qué Son Las Cenefas De Madera Decorativas ?

 

Pues tal y como lo dice su palabra son “decorativas” lo que buscar es embellecer algún objeto, ya sea un mueble o una pared por ejemplo.

 

Cómo Hacer CENEFAS DE MADERA PARA PARED

 

En el siguiente artículo vamos a ver cómo hacer una cenefa de madera para pasillos o cualquier tipo de pared. No creas que es difícil nuestro Papamanitas particular se encargará de todo. Os recomiendo que antes de pulsar el “play” del vídeo os suscribáis a su canal desde el siguiente enlace.. ¡ Tiene mogollón de cosas interesantes ! como por ejemplo las siguientes:

 

 

Y mucho mucho más.

 

Pasos Para Hacer Cenefas De Madera Para Pared

 

 

  1. Conseguir maderas para usarlas como cenefas, podemos comprarlas o bien reciclarlas de algún viejo mueble.
  2. Hacer un agujero pasante a través de las cenefas de madera para pared con una broca.. de madera.
  3. Hacer agujero en las paredes con sus tacos o “espiches” correspondientes.
  4. Colocamos las cenefas de madera decorativas.
  5. Poner una cenefa de madera es fácil porque están unidas por macho-hembra, en el caso que queramos cortar alguna deberemos de cortar desde donde está dicha unión en adelante.
  6. Una vez que estén todas las cenefas tallas en madera y vemos que todas encajan las volvemos a desmontar ( es rápido no te preocupes 🙂 ). El motivo es que las colocamos para sacar las medidas correctas, ahora quedan embellecerlas.
  7. Lijamos y pulimos todas las cenefas de madera para pared hasta que queden suaves.
  8. Aplicamos un spray de pintura sobre la cenefa de madera a unos 20 cm en un lugar ventilado y acuérdate de colocar un cartón debajo.
  9. Volvemos a colocar las cenefas en su sitio.

 

Si te ha quedado alguna duda de cómo hacer cenefas de madera para pared siempre puedes dejarme un comentario y Papamanitas te responderá. Recuerda que tienes a tu disposición todos los botones de redes sociales para compartir este contenido. Muchas gracias y que tengas un día estupendo.

Cómo Hacer CENEFAS DE MADERA PARA PARED
5 (100%) 1 vote