De nuevo está aquí la navidad y es hora de ver como decoramos la casa para estas fechas tan entrañables. Desde Comohacerun.net os vamos a enseñar como hacer un árbol de navidad reciclando materiales y sin herramientas prácticamente, pero con un resultado espectacular.
Tabla De Contenidos
Seguir leyendo y podréis enteraros como hacer un árbol de navidad con piñas.
- Piñas de pino
- Palomitas de maiz
- Hilo de pescar o de cometa
- Pintura en spray de color dorado y plateado
- Silicona en barras
- Pistola de silicona ( y ya está )
Como bien sabeis, todos los post que realiza Papá manitas vienen acompañados de un vídeo explicativo proveniente de su canal de youtube y como no, este no iba a ser menos, aqui abajo os lo dejo.
Bueno, creo que es el momento de empezar a realizar nuestra tarea, vereis que sencilla es.
Lo primero que haremos será clasificar las piñas por tamaños, las más grandes irán abajo del todo y conforme subamos iremos usando las más pequeñas. Cuando esa tarea la tengamos realizada, haremos un círculo y empezaremos a unirlas con la silicona.
Una vez esté unido el primer piso, empezaremos con el segundo.
Y con el tercero, cuarto… El tamaño lo defines tú. Cuanto más grande lo quieras hacer más grande deberá de ser el circulo inicial.
Cuando ya tengamos terminada la estructura, usaremos las piñas más pequeñas para tapar los posibles huecos que se hallan podido quedar entre piña y piña, así quedará una estructura mas compacta.
Para arriba del todo hemos reservado la piña mas grande de todas, así le dará un aspecto más bonito. Y nos ayudará a tapar mejor la parte superior y así que quede en punta, cosa que sería algo más complicada si fuéramos poniendo piñas cada vez más pequeñas.
Es el momento de utilizar la pintura en spray. Pintaremos todo con la pintura de color dorado.
Cuando ya este todo bien pintado y se tenga la seguridad de que la pintura está seca, acabaremos de pegar la última piña al árbol de navidad.
Ya tenemos terminado nuestro árbol de navidad hecho con piñas. Es el momento de engalanarlo. En nuestro caso usaremos palomitas de maíz.
Cogeremos una aguja, ensartaremos las palomitas y las iremos pasando por el hilo de pescar para realizar una guirnalda.
No desespereis, aunque la tarea de hacer la guirnalda es ardua, el resultado valdrá la pena. cuando tengamos una guirnalda lo suficientemente larga la pintaremos con el spray de color plata y una vez la pintura este seca, procederemos a ponerla en el árbol de navidad.
Ir despacio, por que las palomitas una vez pintadas son más frágiles. Ahora si que tenemos terminado nuestro precioso árbol de navidad hecho con piñas. Está listo para ponerlo al lado de alguna chimenea y empezar a disfrutar de la navidad.
Y para los mas golosos tenemos esta otra decoración que seguro que será mas de vuestro agrado.
¿ Te ha gustado este árbol de Navidad casero y original ?, pues ahora te vamos a dar muchas más opciones e ideas para hacer un árbol de Navidad casero.
Vamos a hacer un árbol de Navidad casero pequeño fabricado con palets y piñas, de esta manera lo podremos usar de centro de mesa navideño o de adorno de Navidad casero.
- Piñas.
- Madera de palet.
- Taco de madera.
- Marcamos la tabla de palets por 3 lugares, 2 lados iguales y uno desigual, después la cortamos con una sierra.
- Lijamos las 3 tablas para que quede la superficie lo más pulida posible.
- Con una brocha, pintamos las 3 tablas para luego darle una capita de barniz.
- Cogemos las 3 tablas y creamos una especie de pirámide con forma de árbol de Navidad casero pequeño y en la base le ponemos el taco de madera.
- Ponemos unas escuadras para agarrar las esquinas de las tablas, en los ángulos que sean más cerrados usaremos los alicates para empequeñecer el ángulo de la escuadra.
- Rellenamos el fondo de nuestro árbol de Navidad con palets y piñas con un panel de madera y lo sujetamos a la madera con clavos.
- Vamos rellenando el hueco con piñas a presión.
- Usamos spray con pinta de nieve para dar color a las piñas, para evitar manchar de pintura los bordes de la caja podemos usar cinta aislante.
¿ Te gustan los árboles de Navidad caseros y originales ?, a continuación os daré una serie de ideas para hacer un árbol de Navidad casero que os encantará.
- Cogemos un buen número de corchos y los cortamos todos al mismo tamaño con un cutter.
- Cogemos una vieja pata de silla y la cortamos para después aplicarle un capa de color para que quede con más apariencia de tronco.
- Con la pistola de silicona caliente vamos juntando los corchos y le vamos dando forma de árbol de Navidad casero pequeño.
- Los pegamos a una base de cartón y le añadimos piñas y demás adornos navideños.
- Cogemos un trozo de cartón y con un compás hacemos una circunferencia y la recortamos.
- Metemos un palo a través del centro de la circunferencia.
- En un tarrito de cristal vamos rellenándolo con ramitas rotas y metemos la base del palo dejando por el borde la circunferencia de cartón.
- Ahora le pondremos pinchitos de madera y lo vamos pegando con silicona caliente a la estructura.
- Le iremos dando vueltas a la estructura con lana y pegándolo con silicona caliente.
Quizás Te Interese:
- Cómo Hacer Un Buen Regalo De Navidad
- Hacer Una Fiesta De HalloWeen
- Cómo Hacer Un Slime
- Disfraz De Zombie Casero ¿ Cómo Hacerlo ?
¿ Qué os ha parecido esta forma de hacer un árbol de navidad con piñas ?. Espero abajo vuestros comentarios.