Cómo Hacer Jabón Casero Paso A Paso

0
506
hacer jabón casero

Para saber cómo hacer jabón casero te invitamos a leer este artículo, en donde te informaremos sobre todos los beneficios que este tipo de jabón tiene, las diferentes maneras de hacerlo, sus ingredientes y formas de preparación.



Los jabones caseros han sido siempre una buena manera de conseguir recrear las mejores fragancias en estas barras que limpian, suavizan y humectan nuestro cuerpo. Existen muchos tipos de jabones caseros, y es que son infinitas las posibilidades de preparación y los ingredientes que se pueden utilizar para hacerlos. A continuación te vamos a enseñar a hacer los mejores jabones de leche, paso a paso.

 

 

Quizás te interese:

 

 

Jabón de leche

 

La base para aprender cómo hacer jabón casero de leche, y regla principal, es sustituir la base de un jabón tradicional, que es el agua, por la leche. Este tipo de jabón es altamente rico en nutrientes para la piel, es humectante y para nada tóxico, siendo extremadamente favorable para su utilización en bebes, personas mayores o personas con piel muy sensible.

 

Esta es una clase de jabón, que puede ser realizado de muchas maneras, siempre buscando mejorar y ofrecer un mejor trato en la piel de quien lo use, es por eso que existen jabones de leche biodegradables y jabones de leche de cabra, vaca u oveja.

 

Como hacer jabón de leche biodegradable

 

Los jabones biodegradables son una tendencia que ha ganado mucho vuelo en los últimos años, sobre todo con la popularización de los productor eco-friendly y naturales. Estos jabones son hechos solamente con ingredientes naturales, por lo que evitan a toda costa, productos químicos dentro de su composición.

 

Para entender cómo hacer jabón casero biodegradable de leche de cabra, necesitaremos:

 

  • 200 cc de leche de cabra pura y libre de conservantes y agregados químicos.
  • 680 cc de aceite de oliva virgen, orgánico.
  • 85 gramos de sosa caustica en escamas.
  • Cualquier esencia natural, si deseas que tenga un olor personalizado.

 

Para llevar a cabo la preparación de este jabón, se necesita en primer lugar:

 

  • Verter la leche de cabra en un envase de vidrio.
  • Luego incorporar la sosa en escamas.

 

Estos dos ingredientes, deberás mezclarlos lenta y continuamente, con una cuchara de madera, hasta que la sosa se haya disuelto por completo en la leche. También es importante que recuerdes hacer este proceso en un lugar con ventilación, pues la sosa es tóxica en contacto directo con el sistema respiratorio.

 

  • Calienta el aceite de oliva a fuego bajo en maño de maría, hasta que llegue a los 50 o 60 grados centígrados.

 

  • Entonces la agregarás en la leche con sosa, sin dejar de remover constante y lentamente para mezclar correctamente los ingredientes.

 

  • Puedes agregar la esencia que desees, si es que realmente quieres hacerlo.

 

  • Por últimose debe batir la mezcla, para unificar los ingredientes, hasta que se consiga una consistencia cremosa y uniforme.

 

  • Verterás la mezcla en los moldes y los enfriarás en la nevera hasta que se encuentre firme.

 

Es importante que sepas, que fuera del molde, debes dejar el jabón en el refrigerador enfriando por unas 36 horas, antes de usarlo por primera vez.

 

Como podrás haber notado hasta ahora, el proceso de cómo hacer jabón casero es muy sencillo, y no implica gran trabajo. Sin embargo, también existen jabones que no son biodegradables, y de esos hablaremos a continuación.

 

Como hacer jabon de leche de cabra natural

 

 

A pesar de ser hechos con leche de cabra, estos jabones sí contienen agregados químicos, pero que pueden ser conseguidos fácilmente. Para la realización de este jabón, necesitarás:

 

  • 700 gramos de grasas
  • 3 tazas de leche de cabra.
  • 180ml de lejía.
  • 60 gramos de glicerina.
  • 10ml de bórax.

 

El proceso de cómo hacer jabón casero de leche de cabra, es un poco más largo que el jabón biodegradable, sin embargo, es también muy sencillo de realizar.

 

 

Pasos Para Hacer Jabón Casero De Leche De Cabra

 

  • Primero, debes derretir la grasa vegetal en una olla a fuego lento. Utiliza un termómetro para calcular la temperatura. Las grasas deben llegar a los 32 grados centígrados.

 

  • Retira la olla del fuego y vierte la leche en ella, mientras lentamente, con una cuchara de madera, mezclas con las grasas.

 

  • Añade la lejía a la leche. Esta aumentará la temperatura de la mezcla, por lo que debes dejar reposarla hasta que llegue a los 32 grados, de nuevo.

 

  • Agrega la glicerina y el bórax, revuelve durante 15 minutos y deja que repose durante 5 minutos y repite el proceso hasta que la mezcla comience a espesar.

 

  • Vierte en el molde y déjalo secar naturalmente durante 24 horas. Al sacarlo del molde, recomendamos que esperes unas 6 semanas para utilizar tu jabón.

 

Como hacer jabon con leche de cabra y avena

 

Si quieres saber cómo hacer jabón casero de avena y leche de cabra, el proceso es exactamente igual. Tan solo debes agregar 230 gramos de avena a la mezcla, al momento que sumes la glicerina y el bórax.

 

Los beneficios del jabon con leche de cabra

 

La leche de cabra es un excelente ingrediente para hacer jabones, pues contiene una cantidad de antioxidantes increíbles, además de numerosos nutrientes que fomentan la elasticidadde nuestra piel, así como su suavidad, pues es un magnífico humectante.

 

Jabón de leche de cabra como humectante

 

Desde tiempos inmemorables, la gente ha querido saber cómo hacer jabón casero con leche. En el lejano Egipto, ya los faraones se bañaban con esta clase de jabones, pues su alto contenido graso, debido a la leche, fungía perfectamente como el mejor de los humectantes, suavizando asperezas en la piel, y en muchos casos, aclarando su color y curando manchas producidas por el sol.

 

La respuesta a cómo hacer jabón casero con leche de cabra y sus beneficios, ya te la hemos dado, pero, ¿Cuál es la mejor manera de hacer jabón? .

 

La mejor manera de hacer jabon leche de cabra

 

La mejor manera de cómo hacer jabón casero es utilizando leche natural, no comercial.

 

Este tipo de leche, ya procesada y pasteurizada, habrá perdido una amplia cantidad de valores naturales que pueden ser muy favorables para nuestra piel, por lo que recomendamos la utilización de leche natural en la mezcla. Esta la puedes conseguir en cualquier granja o establo.

 

Anímate hacer jabón casero para que desde la comodidad de tu hogar, disfrutes de todos sus beneficios y cuide tu piel y la de tus familiares.

 

[Total:2    Promedio:4.5/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here