Como Hacer Un Recibo ¡ Fácil Y Sencillo !

0
68
recibo

El trabajo en la oficina incluye muchas tareas que aunque mayormente son bastante sencillas, con el paso del tiempo olvidamos o perdemos la práctica, una de ellas es la elaboración de recibos, si eres de las personas que ha olvidado como hacer un recibo, no te preocupes, que aquí te lo explicaremos de forma sencilla.

 

Qué Es Un Recibo Y Para Qué Sirve

recibo

 

Como bien sabemos, el recibo es un documento por medio del cual certificamos el pago total o parcial de algún producto o servicio y es por ello que es muy importante saber como hacer un recibo, pues de este dependerá la certificación de los distintos pagos realizados o recibidos.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Generalmente estos deben ser elaborados con un duplicado, así cada una de las partes implicadas queda con una constancia de la transacción realizada, en la mayoría de los casos, lo más recomendable es comprar un talonario de recibo en una papelería ya que estos vienen previamente escritos y con una numeración para mantener un mejor orden, así solamente deberás llenar los campos necesarios.

 

Cómo Hacer Un Recibo Y Tipos

 

Si compras un talonario de recibo en una papelería y este tiene los campos necesarios a completar, la tarea de realización del mismo será muy sencilla.

 

Debes ser muy específico en los datos que allí coloques, por ejemplo nombre y apellido claro y legible de la otra parte, fecha y monto recibido o cancelado bien escrito tanto en números como en letras, lo más recomendable es evitar que el documento tenga tachaduras.

 

En muchos casos, algunas empresas también colocan en el recibo, los datos de identificación de la persona que recibió el pago, estos, deben estar también escritos en letra legible y sin tachadura ni enmendadura.

 

Tipos De Recibo

 

Para aprender como hacer un recibo debes saber que existen muchos tipos de recibo, el que utilicemos dependerá de la actividad en la cual este se lleve a cabo, algunos de los recibos más comunes son:

 

Recibo De Caja De Ingreso

 

En este recibo certifica la recepción de una cantidad de dinero adeudada, generalmente, este dinero se recibe en efectivo.

 

Recibo De Caja De Egreso

 

En este caso, el recibo certificará la salida de X cantidad de dinero en efectivo por la compra de algún bien o servicio en efectivo.

 

Recibo De Alquiler

 

En estos recibos, se especifica el pago de algún tipo de mensualidad acordada entre las partes por algún tipo de vivienda u otro servicio alquilado, este, debe ser redactado por el dueño del servicio o inmueble.

 

Recibo De Depósito En Cuenta Corriente

 

Este documento es el que generalmente obtenemos después de haber recibido alguna cantidad de dinero a través de una transacción bancaria.

 

Recibo De Depósito Judicial

 

Este tipo de recibo indica o demuestra el pago realizado en alguna entidad bancaria, por alguna suma de dinero dictada por un juez.

 

Estos son los tipos de recibo más comunes e importantes que podemos encontrar, sin embargo, existen otros tales como recibo de depósito en garantía, recibo de depósito en custodia y recibo de depósito a plazo fijo.

 

Como Hacer Un Recibo De Nómina

recibo

 

Una forma sencilla de hacer un recibo de nómina es utilizando la herramienta Excel, allí podrás evitar la tarea de hacer todos los cálculos de pago manualmente y además podrás tener un archivo en tu computador y acceder a él de forma sencilla.

 

La forma más fácil para hacer este tipo de recibos de nómina es utilizando una plantilla, en Internet puedes encontrar modelos diferentes en las que solo deberás colocar los datos de la empresa de forma permanente y luego los de cada trabajador ya que puedes cambiar los datos y montos de forma rápida, segura y sencilla.

 

Como Hacer Un Recibo De Pago

 

El recibo de pago debe ser realizado por la persona que hace el pago y es recibido por la otra parte. La realización de un recibo de pago es muy sencilla y si ya tienes una plantilla o posees un talonario es mucho más fácil ya que solo deberás rellenar el área de los datos de la persona que recibe, el monto, la fecha y el concepto de pago.

 

Se recomienda que guardes una copia de este para ti y que la persona que reciba dicho pago firme el documento como constancia de recibido.

 

Como Anular Un Recibo Electrónico

 

Anular un recibo electrónico es muy sencillo, todo dependerá de la compañía que te haya enviado dicho recibo.

 

Si por ejemplo has realizado compras a través de Internet, es muy común que a tu correo electrónico llegue un recibo de la transacción que acabas de realizar, si deseas dejar de tener estos recibos en tu correo, debes redactar un correo dirigido a la empresa que te los envía, y aclarar que no deseas seguir recibiendo dicho documento.

 

Estos en un plazo generalmente corto, te darán respuesta y ya no tendrás de nuevo esos recibos electrónicos.

 

Como Devolver Un Recibo De La Caixa

recibo

 

Si tienes un recibo de la Caixa ya cargado en cuenta y quieres devolverlo, debes seguir una serie de pasos muy sencillos, ya que has prendido como hacer un recibo, esto será algo que no te costará nada de trabajo y que será muy rápido, los pasos a seguir son los siguientes:

 

  • Entrar a la línea abierta de la Caixa.
  • Seleccionar la pestaña “cuentas” y allí hacer click en “recibos”.
  • Selecciona la opción “histórico de la cuenta a la que requiere acceder o conocer”.
  • Haz click en la domiciliación a la cual pertenece el recibo que deseas anular y pulsa en la opción “devolver”.

 

La opción devolver, solo estará disponible en algunos recibos, puede que te tropieces con alguno que no tenga la opción “devolver” al clicar sobre él, así que debes estar muy pendiente.

 

Como puedes ver, la forma acerca de como hacer un recibo es muy sencilla, solamente debes tener mucho cuidado al momento de rellenar los campos necesarios y listo, todas las cuentas que pagues o que recibas quedarán correctamente documentadas, ahora podrás enseñar a otras personas que necesiten aprender como hacer un recibo de forma rápida y sencilla.

 

Si tienes alguna duda puedes dejárnosla escrita abajo en comentarios te responderemos encantados. Si el post ha sido de tu agrado sería de agradecer que lo compartas en tus redes sociales.

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here