Saltar al contenido

Cómo Hacer Espiritismo ¡ Libera Tu Mente !

Muchas veces cuando alguien nos pregunta cómo hacer espiritismo pensamos que se refiere a prácticas que tienen que ver con la magia, fantasmas y rituales de este tipo, sin embargo, hacer espiritismo realmente es un concepto mucho más amplio y totalmente diferente del que muchas veces pensamos.

 

En este artículo te enseñaremos cómo hacer espiritismo de una manera en la que podamos encontrarnos con nosotros mismos, para alcanzar nuestro centro, total tranquilidad y armonía con nuestro cuerpo, mente alma y espíritu, además de ello, al realizar estas prácticas, podremos estar en total confianza y armonía global, ya que estaremos en paz con la naturaleza que nos rodea y la nuestra propia.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Los valores de la espiritualidad

 

Antes de saber cómo hacer espiritismo, es importante que conozcamos de lleno cuales son los valores o pasos de la espiritualidad, pues de esta manera lograremos alcanzar realmente esa armonía que tanto buscamos para tener una vida tranquila, los valores que debemos poseer y desarrollar en algunos casos para hacer espiritismo son:

 

Generosidad

La generosidad es dar o compartir algo con alguien de manera desinteresada y porque así lo deseas.Debe ser algo que nazca desde nuestro espíritu y que nos haga sentir bien, la generosidad no se trata de dar algo porque así nos lo imponen, sino de dar sin temor a perder algo, o sin temor de que más adelante no podremos volver a conseguir ese algo.

 

Cuando comenzamos a ser generosos, muchas veces sin darnos cuenta lo hacemos parte de nuestra vida cotidiana y comenzamos a vivir en abundancia ya que el universo se encarga de retribuirnos de manera perfecta el bien que hacemos.

 

Aceptar para crecer

En este paso para lograr hacer espiritismo en nuestra vida, debemos hacer afirmaciones positivas para que nuestra vida espiritual sea próspera y podamos cosechar jovialidad en nuestro entorno. Una buena manera de lograrlo es enfrentar cada reto con buen humor, esto es para sacar el lado positivo de la vida.

 

Es muy importante aclarar que tener buen humor no es burlarnos de los demás ni mucho menos hacerles sentir desprecio, tampoco se trata de tener una falsa sonrisa siempre o aparentar una felicidad que no tenemos. Lo mejor que podemos hacer para lograrlo es aceptar cada situación de la vida y buscarle el lado positivo, claramente algunas situaciones no lo tienen, pero la mayoría sí, y es de esas de las que debemos sacar provecho.

 

Dar y recibir amor

Una de las maneras más esenciales de encaminarnos hacia la espiritualidad es el acto de dar y recibir amor. El amor es el fruto de la creación y por tanto este representa el amor al universo. Cuando nos sentimos amados y sabemos que tenemos a alguien a quien entregarle todo nuestro amor, creamos en nosotros y en otras personas un motivo para levantarnos cada día, para reír y ser felices.

 

Cada día al levantarnos debemos ponernos frente al espejo y decirnos a nosotros mismos “soy una persona amada que es capaz de dar mucho amor”.

 

Meditar

Esta también es una forma de cómo hacer espiritismo, al meditar nos concentramos y sacamos de nuestra mente cualquier tipo de perturbación, llegando a obtener la armonía con nuestro cuerpo, espíritu y con el mismo universo. Cuando meditamos alcanzamos puntos de concentración muy importantes que nos hacen encontrarnos con nuestro zen para tener mucha plenitud después de haber realizado dicha actividad.

 

 

En muchas ocasiones algunas personas recomiendan hacer sesiones de meditación una vez por semana, sin embargo, algunas otras recomiendan hacer espiritismo mediante la meditación todos los días por lo menos durante 10 minutos, de esta forma, podremos drenar todas las malas energías de las que podamos rodearnos en el exterior y que puedan romper nuestra paz y armonía.

 

Maneras de desarrollar nuestro espíritu

 

Ahora, conoceremos algunas formas de cómo hacer espiritismo para alcanzar la paz y tranquilidad que tanto buscamos, en realidad se trata de actividades sencillas que si hacemos de la forma correcta y con la intención de alcanzar armonía con todo el universo, lograremos llevarla cabo de forma satisfactoria.

 

Desarrollar nuestro espíritu  a través de la respiración

 

Una de las formas más básicas de cómo hacer espiritismo es trabajar correctamente nuestra respiración, cuando hagamos ejercicios respiratorios debemos concentrarnos expresamente en ello, sin distraernos por ninguna situación, para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Tomar una silla o un almohadón cómodo (el almohadón deberás colocarlo en el suelo para sentarte en él).
  • Si tomaste la opción de la silla, deberás sentarte con la espalda recta, las rodillas separadas a la misma distancia que los hombros y con la planta de los pies tocando firmemente el suelo.
  • Si has escogido el almohadón y sentarte en el suelo, deberás colocar las piernas cruzadas.
  • Respira profundamente prestando atención a cada inhalación y exhalación, con la circulación del aire a través de tu cuerpo, lograrás canalizar tu espíritu.
  • Vacía tu mente y concéntrate solamente en tu respiración, trata de mantenerte en ese estado durante 5 a 10 minutos.

 

Aunque muchas veces las personas lo ven muy sencillo y no lo creen, esta es una de las más antiguas y eficientes formas de cómo hacer espiritismo.

 

 

Ejercicios físicos

 

Otra forma muy conocida acerca de cómo hacer espiritismo es a través de la actividad física, pero no realizando cualquier tipo de ejercicio, sino aquellos que están compuestos por movimientos específicos en los que trabajamos mente, cuerpo, respiración y espíritu de una forma coordinada, para lograrlo, algunas de esas actividades pueden ser las siguientes:

 

Practicar yoga

Con estos ejercicios a través de las posturas, respiración adecuada y movimientos corporales, lograremos conectar con nuestra mente y espíritu para liberar tensiones y soltar cargas que puedan obstruir nuestra vitalidad.

 

Bailar

Una actividad tan sencilla y gratificante como esta nos ayudará a animar nuestro espíritu, con esta actividad logramos ganar más confianza en nosotros mismos, nos llenaremos de ánimo y tendremos una actitud mucho más vigorosa ante cada situación. Lo ideal es conseguir un grupo o academia de baile para realizar la actividad.

 

Cada una de las actividades que hemos mencionado a lo largo de este texto son formas acerca de cómo hacer espiritismo, aunque se trata de actividades muy sencillas, estas nos llenarán de mucha energía positiva y harán que nuestra vida diaria comience a fluir de manera distinta, no des más vueltas y comienza a hacer espiritismo para mejorar tu vida.

Puntúa este artículo