Cómo Hacer EMAIL MARKETING

0
22
Cómo Hacer EMAIL MARKETING

Todos en algún momento de nuestra vida nos han llegado una serie de publicidad vía correo electrónico, esto es lo que las personas conocemos como Email Marketing.

 

¿Qué Es Email Marketing Y En Qué Consiste?

 

Es una pregunta recurrente en la sociedad. Es un poco complicado de explicar debido a que existen varios puntos de vista, sin embargo, hoy conoceremos con exactitud cómo hacer EMAIL MARKETING correctamente.

 

Como ya mencionamos anteriormente, el Email Marketing es publicidad enviada de un producto o empresa de servicio utilizando como canal el correo electrónico, en pocas palabras, un email que se le envía a un cliente o posible cliente puede considerarse por los expertos en la materia como Email Marketing.

 

Antes de cómo hacer EMAIL MARKETING debemos saber para qué se utiliza, normalmente las empresas de publicidad lo utilizan para:

 

  • Anuncios de cualquier clase.
  • Peticiones de negocios.
  • Solicitudes de venta y compra.
  • Concientización.

 

Sin embargo, hoy en día muchas marcas o productos lo usan para promocionarse a un público específico o darse a conocer a lo largo del país e incluso el mundo.

 

Quizás Te Interese:

 

 

¿Cuál Es La Forma Correcta De Hacer Un Email Marketing?

 

 

Es un poco complicado, ya que podemos encontrar varias estrategias para realizar un email Marketing, sin embargo, a continuación, conoceremos una de las más inflamables que te podrán ayudar en tu negocio.

 

Define El Objetivo

 

Lo primero que debemos hacer es enfocarnos en los objetivos que queramos alcanzar con este método publicitario, pero para ello debes conocer tres pilares fundamentales para hacer Email Marketing, estos pilares son: visualidad, capacidad de lealtad de tu público y aceptación de clientes potenciales.

 

División Del Público

 

No es secreto para nadie que existen diferentes públicos en el mercado, por ende, debemos realizar una campaña de personalización de nuestra audiencia o clientes y para ellos podemos utilizar filtros o separar por: genero, edad, localización, poder adquisitivo o cualquier otro factor importante que consideres.

 

Esto con el fin de realizar una campaña publicitaria de acuerdo a los gustos e intereses de cada uno de estos grupos, siendo la elaboración del email marketing un poco más fácil de elaborar, ya que va para un público específico.

 

Ofrecer Contenido Valioso

 

Uno de los errores más comunes que las personas comenten al no saber cómo hacer EMAIL MARKETING es la falta de contenido valioso,recuerda que para que tenga efecto esta forma de publicidad debes enfocarte en el cliente y crear un contenido amigable e interesante que haga que la persona quiera visitar lo que estamos ofreciendo.

 

Algunas alternativas que puedes utilizar son: secciones regulares que intriguen al consumidor a seguir visitando cada vez más y responder con rapidez las preguntas de las personas.

 

Campo Del Mail, Asunto

 

Aunque la mayoría de nosotros menosprecia este reglón, es de vital importancia para el Mail Marketing, ya que es la parte que hace que la persona abra el email y lo lea por completo, así que el éxito o el fracaso de nuestra publicidad dependerá de ello, para crear un buen asunto ten presente:

 

  • Personalización del asunto donde de incluya interés, reputación e importancia y que no pase de más de 40 palabras o menos de 25.
  • Los asuntos cortos son más objeticos y suelen llamar más la atención.
  • Utiliza las palabras correctas, trata de no usar lenguaje muy comercial porque esto ahuyenta a los lectores.

 

Importancia Del Diseño

 

Uno de los factores significativos de cómo hacer EMAIL MARKETING es el diseño, de por si es el aspecto más relevante de la campaña, pues es la que nos ayudará a que la campaña alcance buenos resultados, por ende, el diseño debe estar de acurdo al propósito inicial de la campaña en conjunto con el objetivo trazado donde se debe agregar, colores, fotos, ilustraciones y tipografías de acurdo a lo que la marca o producto representa.

 

Monitorea Tus Resultados

 

El conocer o saber cómo hacer EMAIL MARKETING no es suficiente para este tipo de campañas, es necesario un sistema de monitoreo después de enviando y para eso se utiliza una serie de aplicaciones que nos ayudarán a visualizar la frecuencia con que las personas abren o hacen clic en nuestro email, con el fin de saber si nuestra campaña está dando los resultados esperados o simplemente corregir al no alcanzar la meta.

 

El monitoreo de para hacer EMAIL MARKETING es importante y se debe tener presente los siguientes factores:

 

  • Tasa de crecimiento: es el porcentaje de nuevos email enviados.
  • Tasa de abertura: Es el porcentaje de personas que abrieron el mensaje entre el número de personas que lo recibieron.
  • Tasa de inactividad: Es la tasa de personas que no abren ninguno del email en un periodo mayor de 6 meses.

 

¿ Cómo Funciona El EMAIL MARKETING ?

 

Ya tienes todas las herramientas para crear tu propio email marketing, ahora bien, cómo funciona muy sencillo, por lo general las empresas tienen una base de datos de personas que podemos utilizar e iniciar por ahí, a pesar de que muchas de estas bases son obsoletas es un buen comienzo.

 

Como se mencionó anteriormente lo primero es segmentar a cada uno de los usuarios para establecer la estrategia, existen personas que no tendrán correos o datos relevantes es bueno borrar este tipo de personas, ya que ocupan un cupo valioso de un nuevo cliente.

 

Luego de tener la campaña realizada, enviamos masivamente a los usuarios contenido de su interés con el fin de captar su atención y redirigirlos a nuestra página web, nuestra tienda online o al objetivo trazado desde un inicio. Recuerda seguir cada uno de los consejos de cómo hacer EMAIL MARKETING para que tu campaña sea 100% exitosa.

Cómo Hacer EMAIL MARKETING
Puntúa este artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Esto sitio usa Akismet para reducir el spam ,más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en [email protected] .