Cómo Hacer Un Desodorante Natural FÁCIL Y SENCILLO

0
317
Desodorante Natural
Hacer Un Desodorante Natural Fácil.

Cómo hacer un desodorante natural,es una pregunta frecuente cuando comenzamos a notar que los desodorantes industriales no son funcionales para nuestro cuerpo, causando una sudoración excesiva y mal olor, o peor aún, generando irritación y problemas en la piel  de las axilas. En ese momento pensamos en la posibilidad de hacer desodorante natural.

 

Desodorantes vs antitranspirantes

 

Pregunta frecuente cuál es el mejor desodorante natural o industrial que puedo usar.La función de los desodorantes y de los antitranspirantes es lo que determinará esta respuesta, puesto que sus funciones son diferentes. El desodorante está concebido principalmente para evitar los malos olores, es decir, que su principal función es eliminar las bacterias que viven en la piel para evitar el mal olor.

 

 

Por otro lado, la función del antitranspirante es doble,además de erradicar el olor también tapa los poros, generalmente con aluminio, para evitar la sudoración excesiva. Para esto los antitranspirantes naturales son más indicados que los químicos, resultando un desodorante ecologico de excelente calidad. Cómo hacer un desodorante natural y funcional en nuestro hogar, es una tarea más sencilla de lo que pensamos.

 

Mal olor y problemas en la piel: desodorantes industriales

 

Las sales de aluminio, el triclosán, los parabenos y otros de sus componentes son los principales causantes de esos problemas tan molestos al utilizar desodorantes industriales. Además de no contribuir con el medio ambiente, pues el uso latas de aluminio o plástico para el envasado, así como la implementación de aplicador en aerosol, son factores poco amigables para con la naturaleza,  tampoco contribuyen con nuestra economía debido a sus altos costos.

 

Por eso a la hora de hacer desodorante natural, debemos pensar cómo podemos hacer un desodorante natural  partiendo delos mejores ingredientes orgánicos, que se adapten y sean funcionales para nuestro cuerpo y nuestro volumen de sudoración, así crearemos un desodorante antitranspirante efectivo para nuestro uso personal.

 

Pensando en nuestro bienestar

 

Tomando en cuenta que nuestro bienestar y el del planeta deben prevalecer ante todo,  debemos pensar y desarrollar soluciones a nuestros problemas de sudoración. Un buen desodorante ecologico es una excelente solución para estas situaciones. Existen variadas opciones al momento de pensar cómo hacer un desodorante natural y ecológico para combatir la sudoración, cuidando a su vez nuestra piel y al planeta.

 

Pensando siempre en crear el mejor desodorante natural, acudimos al uso de variados ingredientes que ayudarán no sólo a eliminar el exceso de líquido corporal, sino también el olor no tan agradable que puede producirse.  Haciendo uso de antitranspirantes naturales, aceites esenciales y otros ingredientes podemos crear una amplia gama de desodorante casero desde líquidos y cremas hasta desodorante en barra casero.

 

Propuestas alternativas

 

La naturaleza nos otorga una gran cantidad de soluciones para esta húmeda, y en ocasiones, olorosa problemática. Al momento de enfrentar el cómo hacer un desodorante natural, debemos considerar los ingredientes pertinentes y la cantidad de cada uno de ellos que podamos utilizar. También se pueden usar de manera única algunos de los antitranspirantes naturales que podemos mencionar a continuación.

 

El vinagre de sidra de manzana, el limón, el bicarbonato de sodio, el aceite de árbol del té y la piedra de alumbre, podríamos sustituir eficazmente a los desodorantes industriales, puesto que tienen una propiedad antitranspirante natural, la cual es perfecta al momento de  hacer desodorante natural.

 

Estos elementos tienen la característica en común de ser considerado como un antitranspirante natural y pueden ser vistos como un desodorante ecologico de manera individual. Es recomendable combinarlos con aceites hidratantes para hacer desodorante natural casero más óptimo.

 

Haciendo desodorantesantitranspirantes efectivos

 

Si estás interesado entonces en cómo hacer un desodorante natural, a continuación te presentamos alternativas para hacer tu desodorante natural casero. Elije una de estas opciones y prueba, cuál de estos desodorantes antitranspirantes efectivos va mejor con tu organismo.Si deseas aprender cómo hacer desodorante natural líquido o en crema acá te explicamos:

 

Desodorante ecologico líquido

 

Para ejecutar la elaboración de este desodorante casero, deberás tener a la mano:

 

Ingredientes

  • 50 ml de jojoba.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 15 gotas de aceite esencial.

 

Preparación

  • Calienta 50ml de aceite de jojoba a baja temperatura.
  • Añade una cucharadita de bicarbonato de sodio y remueve hasta disolverlo.
  • Coloca la mezcla en un contenedor, luego coloca 15 gotas del aceite esencial de tu preferencia y ya estás listo para usar un mejor desodorante natural.

 

Desodorante antitranspirante efectivo con aceite de coco

 

Para realizar este desodorante natural, deberás contar con:

 

Ingredientes

  • 4 cucharadas de aceite de coco.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 15 gotas de aceite.

 

Preparación

  • Disuelve 4 cucharadas soperas de aceite de coco.
  • Una vez disuelto, coloca 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y remueve hasta que esté disuelto.
  • Retira del fuego y coloca 15 gotas del aceite esencial que prefieras.
  • Vierte el contenido en un recipiente de cristal y consérvalo a temperatura ambiente.
  • Cuando el aceite de coco se endurezca un poco y obtenga la textura de una crema, este antitranspirante natural estará listo para usarse como un potente desodorante antitranspirante efectivo.

Desodorante en barra hecho en casa

 

Si te preguntas cómo hacer un desodorante natural, en barra y que a su vez sea un desodorante ecológico, acá te decimos como hacerlo en casa.

 

 

Si prefieres usar desodorante en barra en lugar de cremas o líquidos, acá tenemos para ti un par de recetas que te servirán. Estas recetas para las barras también son consideradas por muchos usuarios como un mejor desodorante natural.

 

Desodorante en barra cítrico

 

Para llevarlo a cabo la elaboración de este natural y práctico desodorante, necesitarás tener a la mano los siguientes productos:

 

Ingredientes

  • 3 naranjas con cáscaras.
  • 3 limones con cáscaras.
  • 1 litro de agua.
  • 1 taza de sal marina.
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.

 

Procedimiento

  • Ralla cáscaras de 3 naranjas y 3 limones durante algunos minutos en 1 litro de agua.
  • Filtra y colócale 1 taza de sal marina y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, mezcla hasta formar una pasta y estará listo para usarse.

 

Desodorante antitranspirante efectivo en barra para pieles sensibles

 

Para elaborar desde la comodidad de tu hogar este producto, ideal para personas con piel sensible, deberás comprar previamente estos productos de fácil acceso:

 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 6 cucharadas de almidón de maíz.
  • 10 gotas de aceite de árbol de té-
  • 3 cucharadas de coco.
  • Vitamina E.
  • Aceite de almendras.

 

Procedimiento

  • En un recipiente mezcla 10 gotas de aceite de árbol de té, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 6 de  almidón de maíz.
  • Añade 3 cucharadas de aceite de coco, vitamina E o aceite de almendras, revuelve todo hasta formar una pasta.

 

Para ambas preparaciones, colócalas en recipientes para desodorante natural en barra, deja reposar por unos días hasta que se endurezca y así termina de hacer desodorante natural casero.

 

Prueba estas estupendas maneras de realizar tus propios desodorantes en casa. Aprendiendo cómo hacer un desodorante natural, no sólo estarás economizando y ayudando al medio ambiente, también podrás probar tus diferentes desodorantes antitranspirantes efectivos y usar nuevas formas de mantenerte fresco y sin olores, dándole tu toque personal a cada nueva creación.

 

Si te ha gustado este post valora, comparte y comenta, nos ayuda a seguir haciendo post como éste, gracias.

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here