Saltar al contenido

Cómo Hacer Aceite De Romero

Si quieres saber cómo hacer aceite de romero en tu casa para aprovechar todas sus propiedades, sigue con nosotros, ya que te indicaremos paso a paso la forma en la que puedes elaborarlo y además algunos de sus usos más conocidos. Una vez aprendas a hacer aceite esencial de romero, no tendrás que volver a comprarlo en alguna tienda donde te lo vendan muy costoso, sino que podrás tenerlo en tu hogar para todo lo que lo necesites.

 

El aceite d romero, representa una gran cantidad de beneficios para nuestro bienestar y salud en general, siendo muy útil en aromaterapia, para las dolencias físicas, e incluso hay quienes lo recomiendan para tratar desequilibrios hormonales. Uno de los grandes beneficios de saber como hacer aceite de romero, es que con tan solo su olor, este nos ayuda a aliviar problemas respiratorios y dolores musculares.

 

¿Qué es el romero?

 

Antes de enseñarte cómo hacer aceite de romero, te hablaremos un poco sobre esta planta. El romero, es una planta medicinal, que es muy utilizada alrededor del mundo gracias a sus propiedades y beneficios, inclusive, muchos chefs emplean las hojas de romero en sus recetas por su exquisito aroma para edulcorarlas. También es muy utilizada en el sector cosmético y de la salud.

 

 

Este aceite es muy utilizado para realizar masajes, disminuir el volumen de las canas, para hacer brotar la barba e inclusive es muy utilizado para reducir la celulitis casi en su totalidad. En su estado natural, se trata de un arbusto pequeño  que se ha empleado desde hace siglos para la elaboración de medicinas naturales. Y aunque hay muchas formas de consumirlo, nosotros te enseñaremos cómo hacer aceite de romero.

 

Preparar aceite de romero

 

Aunque podemos encontrar el aceite de romero en cualquier tienda naturista, nada tan ventajoso y económico como hacer aceite casero por nuestra cuenta, eso sí, siempre siguiendo los pasos indicados para que sea de excelente calidad y podamos aprovechar sus múltiples beneficios. Si quieres descubrir de una vez por todas como hacer aceite de romero, no puedes dejar de leer nuestro artículo, pues te traemos una receta tan sencilla como efectiva.

 

El aceite romero te ayudará inclusive para estimular el crecimiento de tu cabello, de esta manera conservarás una impecable cabellera que enmarque tu rostro de una forma inigualable. La receta que te traemos a continuación para que aprendas como preparar aceite de romero, es muy útil y podrás utilizarla cuantas veces desees, para los motivos que desees, así que no dejes de preparar tú propio aceite d romero.

 

Receta del aceite

 

La receta para aprender cómo hacer aceite de romero, es realmente muy sencilla y tan solo necesitarás romero fresco y aceite de oliva, sí con tan solo estos dos sencillos ingredientes lograrás tener tu propia esencia de romero.

 

Ahora para la preparación de tu aceite de romero, antes que nada deberás lavar muy bien el romero, después, dejaremos que este bien seco, colócalo en un recipiente, sin deshojarlo ni nada, debe estar completo y llenar todo el recipiente con él. Ahora, deberás añadir al frasco, el aceite de oliva, taparlo muy bien y dejarlo macerar en un lugar con poca luz durante un mes. Como ves, la forma de hacer aceite esencial de romero es muy sencilla y con solo unos pasos tendrás todo listo.

 

Beneficios del romero

 

Ahora que sabes como hacer aceite casero de romero, también debes conocer todos los beneficios que este traerá a tu salud y por los cuales ya nunca dejarás que en tu casa falte la esencia de romero. Aunque en muchos lugares del mediterráneo esto se usa como esencia para las comidas, también es muy utilizado para realizar ceremonias religiosas, preparación de productos cosméticos, productos alimenticios, incienso y salud.

 

Algunos de los principales beneficios que obtenemos al aprender cómo hacer aceite de romero son los siguientes:

 

  • Para tratar flatulencias, indigestión y calambres.
  • Para cuidar el cabello haciendo que crezca más fuerte, evita el quiebre y la caída, también es muy es muy efectivo aprender como hacer aceite para evitar la caspa.
  • Ayuda a eliminar el mal aliento siendo utilizado como enjuague bucal.
  • El aceite romero ayuda a mantener la tonicidad de la piel al hacer masajes con él, además ayuda a hidratar la piel seca.
  • Estimula la actividad mental, al aprender cómo hacer aceite de romero, podemos utilizarlo para mejorar ciertos síntomas de depresión, la fatiga y el olvido, favorece la concentración y ayuda a levantar el ánimo.
  • Si sabemos como hacer aceite esencial de romero, este también nos ayudará a aliviar dolores de cabeza, reumatismo, artritis y dolores musculares en general.

 

Hacer crema de romero

 

Si además de aprender como preparar aceite de romero, te interesa aprender a preparar una crema con esta maravillosa hierba para poder llevarla contigo de manera más sencilla en tu bolso o cartera, es mucho más fácil de lo que puedes pensar. Debes seguir los mismos pasos, pero una vez tengas preparado el aceite de romero, deberás poner en baño María manteca de cacao, cuando este casi fundida la añades al aceite de romero.

 

 

En este caso, las medidas deberán ser, un 75% de manteca de cacao y tan solo 25% de aceite de romero, con esta crema, lograrás hidratar rápidamente hasta la piel más reseca, por tanto además de aprender cómo hacer aceite de romero, esta también es una buena opción a tener en cuenta.

 

Como puedes observar, las ventajas de aprender cómo hacer aceite de romero son muchas y ya no será necesario que gastes cantidades exageradas de dinero comprándolo en una tienda ya que tú mismo podrás hacerlo con mucha tranquilidad y sencillez, incluso, es mucho mejor el que tu elabores en casa, ya que estarás seguro que no tiene algún otro ingrediente que disminuya su calidad.

 

No pierdas más el tiempo y aprende cómo hacer aceite de romero. ¿Quién quita y puedas crear tu propio negocio vendiendo este aceite 100% puro y de calidad? Atrévete a probar todos sus beneficios y propiedades. Mejora tanto tu salud interna como la externa, cuida de ti.

 

¿ Qué te ha parecido este post ?, me gustaría saber tu opinión en la caja de comentarios de abajo.

 

Cómo Hacer Aceite De Romero
Puntúa este artículo