Saltar al contenido

Cómo COLOCAR Una ESTANTERÍA FLOTANTE

¿ Necesitas sitio y espacio en tu habitación ?, qué mejor manera que ahorrar sitio que colocar una estantería en la pared. De esta forma tendríamos más espacio para guardar nuestros objetos como libros, muñecos, juguetes o diversos objetos. Aunque antes sería conveniente resolver algunas dudas que te pueden asaltar a la hora de colocar una estantería, algunas de las preguntas que se suelen hacer los usuarios son las siguientes:

 

¿ A Qué Altura Colocar Una Estantería ?

 

Un error muy común a la hora de colocar una balda estantería es ponerla o demasiado baja o demasiado alta. Lo más apropiado es colocarla a la altura de los ojos aproximadamente de la persona que pasa mayor tiempo en la habitación, ya que si se pone demasiada alta los libros pueden ser inaccesibles y demasiado baja queda esteticamente feo y resulta muy molesto. Recuerda la finalidad de una estantería es ahorrar espacio y no ocupar más de la cuenta.

 

En Una Estantería ¿ Donde Debemos Colocar Los Elementos Más Pesados ?

 

Los elementos más pesado son más convenientes colocarlos en las esquinas de la estantería, ya que de colocarla en el centro podremos doblar la estructura ya que es la parte más vulnerable de la misma.

 

Sigue leyendo para saber cómo colocar una estantería flotante fácilmente.

 

Cómo COLOCAR Una ESTANTERÍA FLOTANTE

 

Antes de ver este tutorial para saber cómo colocar una estantería en pared de pladur es conveniente que sepáis que el vídeo está patrocinado por Papamanitas, así que os recomiendo que os suscribáis a su canal de Youtube para estar al tanto de sus últimas manualidades caseras. Podéis suscribirse desde el siguiente enlace.

 

Cómo Colgar Una Estantería Sin Escuadras

 

Lo primero de todo sería comprar una estantería sin escuadras, podéis adquirir una en Amazon por ejemplo desde el siguiente enlace.

 

Duraline- Kit de 3 Estantes U Shelf, Blanco
  • Con diseño moderno
  • 42x10x10 cm
  • Fabricado con materiales de alta calidad

 

Pasos Para Colgar Estantería Sin Escuadras

 

  1. Lo primero ponemos a nivel la balda de la estantería.
  2. Vemos la altura a la que van a ir las sujecciones.
  3. Taladramos la pared a la altura donde hemos puesto las sujecciones.
  4. Ponemos la balda de la estantería pero comprobamos que aún se mueve.
  5. Hacemos un taladro en la parte superior de la balda de la estantería para colocar una sujección en la pared para evitar que se mueva.
  6. Hacemos unos agujeros con el taladro en la pared y los unimos con un alambre de esta forma podremos poner estantes flotantes sin escuadras.

 

Y listo ya sabemos cómo colocar una estantería flotante fácil y rápido.

 

hacer una estantería flotante.
Colocar Una Estantería Flotante Fácil Y Rápido.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Si te ha gustado este artículo para saber cómo colocar una estantería flotante te invito a que lo compartas con tus redes sociales, eso me ayuda mucho… ¡ gracias !.

Cómo COLOCAR Una ESTANTERÍA FLOTANTE
4 (80%) 1 vote