Saltar al contenido

Cómo Poner CANALETAS Para CABLES DECORATIVAS

Ya me lo decía mi madre «No hay nada más feo que ver un cable por fuera». Y es que si eres de conectar muchos aparatos eléctricos, con el tiempo tendrás que tener sí o sí cables a la vista que por cierto quedan muy feos y horribles. Por suerte existen una manera muy sencilla de ocultar cables y es mediante el uso de canaletas, pero… ¿ cómo se colocan ?. No te preocupes, aquí está Papamanitas que nos mostrará cómo poner canaletas para cables decorativas.

 

¿ Cómo Esconder Cables Detrás Del Televisor ?

 

Ocultar cables detrás del televisor puede ser algo frustrante. Eso de ver todos los cables colgando puede poner a alguien de los nervios, a la par que de cara a las visitas queda bastante feo. Por eso hoy vamos a aprender a colocar canaletas eléctricas para poder ocultar cables.

 

Comprar Canaletas Para Cables Decorativas

 

Estas canaletas valen tanto para cables de red, como eléctricos, como de antena, etc… su objetivo es ocultar los cables y embellecer. Podemos comprar canaletas de cables directamente del siguiente banner en Amazon.

Cómo Colocar Canaletas Para Cables Decorativas

 

Antes que nada te recomiendo que te suscribas al canal de Papamanitas para estar al tanto de todas las manualidades caseras, podéis suscribirse a su canal directamente del siguiente enlace.

 

Materiales Para Ocultar Cables Con Canaletas

 

  • Canaleta con separaciones.
  • Esquineras.
  • Tope final.
  • Adhesivo de montaje.
  • Alicates de cortes.

 

Pasos Para Montar Canaletas Eléctricas

 

  1. Hacer una representación para saber como quedaría las canaletas eléctricas montadas.
  2. Ponemos las esquineras para saber donde van las esquinas, medimos y señalamos con un lápiz en la pared.
  3. Una vez representado vamos cortando las canaletas eléctricas para que queden en su justa medida.
  4. Ponemos adhesivo de montaje por detrás de las canaletas eléctricas y pegamos ( ten cuidado pues es pegamento rápido ).
  5. Repetimos el proceso varias veces hasta que hasta que coloquemos la base de la canaleta eléctrica.
  6. Una vez colocada la canaleta desmontamos la tapa y empezamos a meter los cables por cada vía.
  7. Abrimos agujeros en los topes para que pasen los cables.

 

Quizás Te Interese:

 

Y listo, ya sabemos cómo montar canaletas para cables decorativas. Si tienes alguna pregunta puedes formularla aquí debajo y Papamanitas te contestará. Tienes a tu disposición los distintos botones de redes sociales para compartir este contenido. Muchas gracias por tu tiempo que tengas un buen día.

 

canaletas electricas, canaletas cables , canaletas electrica, canaletas para cables decorativas, canaletas para cables de red