Saltar al contenido

Cómo Hacer Un AtrapaSueños CASERO

Todos en algún momento de nuestra vida hemos querido aprender a cómo hacer un atrapasueños casero y nos ha entrado esa curiosidad de saber todo lo relacionado con los atrapasueños cual es su significado y función de este objeto tan particular.

 

¿ Qué Es Un Atrapasueños ?

 

Por lo general los atrapasueños son circulares con un interior en forma de red con diversos objetos decorativos entre la que destacan las plumas colgantes, las personas creen que es un objeto mágico que ayuda retener las pesadillas dejando pasar las buenas vibras por el atrapasueños.

 

¿ Para Qué Sirve Un Atrapasueños ?

 

Su función simplemente es quemar las pesadillas mediante el sol de las mañanas para que no se cumplan y alejar malas energías.

 

Cómo Hacer Un AtrapaSueños CASERO

 

 

Si deseas aprender a hacer un atrapasueños casero sencillo, a continuación, conocerás la mejor manera de realizarlos:

 

Materiales Para Hacer Un Atrapasueños Caseros

 

  • Un aro, ya sea de madera, alambre o cualquier otro tipo de material.
  • Hilos de diferentes colores, ramas o raíces o cualquier otro objeto que puede ser utilizado para forrar el aro y crear una especie de red interna del aro.
  • Las plumas es vital, por no decir que es el objeto más importante de todos, pueden ser plumas reales o artificiales.
  • Otros objetos como: goma, tijeras y otra clase de decoración.

 

Pasos Para Hacer Un Atrapasueños

 

  • Una de las cosas más importantes de hacer un atrapasueños casero es el cómo forramos el aro. Cabe destacar mientras forramos el aro,podemos ir intercalando la zona para ir creando la red interna del atrapasueños.
  • Inmediatamente con el mismo hijo amarramos las plumas a la parte inferior de nuestro aro.
  • Solo nos queda colocar la cuerda donde va a ir colgadoy listo puede decir que ya sabes cómo hacer un atrapasueños casero.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Tipos De Atrapasueños

 

Cómo Hacer Un AtrapaSueños CASERO

 

Podemos ver que existen varios métodos para hacer un atrapasueños casero,ahora bien a continuación aprenderás en detalle tres atrapasueños que no puede faltar en tu colección:

 

Atrapasueños De Ganchillo

 

 

Si tienes conocimientos previos en materia de tejidos, el hacer atrapasueños a ganchillo será cosa de niños para ti y es que la única complicación de este tipo de atrapasueños es su red interna el cual se realiza de la siguiente manera:

 

  • Se inicia con un nudo corredizo y de inmediato se realiza una cadeneta de 9 puntos para realizar un círculo abierto siendo este el inicio de muestra red.
  • Para la fila número uno se realizan 3 punto cadena y luego se hacen 23 puntos altos dentro del anillo cerrándola con un punto bajo realizamos la formula hasta culminar con la fila.
  • Para la segunda fila realizas 3 puntos cadena más un punto alto a medias te saltas un punto de la fila 1 y repites el procedimiento hasta culminar la fila.
  • Para la 3 fila hacemos un punto bajo + 4 puntos cadenas y lo cerramos en el siguiente espacio de la fila dos, repetimos el procedimiento hasta cerrar el círculo.
  • Para la fila 4 necesitamos 3 puntos cadena + 1 punto alto + 3 puntos cadena y cerramos con un punto bajo en el espacio de la fila 3 repetimos el procedimiento hasta culminar la fila. Nota siempre cerramos cada fila con puntos raso.

 

Con la red ya tejida solo nos toca amarrarlo o coserlo a nuestro aro y pegándole las decoraciones y listo.

 

Atrapasueños De Crochet

 

 

De igual manera para saber cómo hacer un atrapasueños de crochet es necesario un conocimiento básico de tejido para que se nos haga algo sencillo de realizar la red que se hace de la siguiente manera.

 

  • Se realiza el nudo corredizo y de inmediato realizamos 6 cadenetas y hacemos un deslizado en la primera cadena y hacemos 3 cadenetas para el pilar más dos cadenetas de separación, repetimos el procedimiento hasta terminar la fila.
  • La siguiente fila se realizara de pilares por completo recuerda que son 3 cadenetas por pilar.
  • La siguiente fila es de onditas y se realiza con un nudo bajo más tres cadenetas y se cierra pilar por medio para armar las onditas.
  • La siguiente fila es de pétalos estos se realizan cerrando 5 pilares juntos y la separamos con 5 cadenetas cerrando con un punto bajo, repetimos el procedimiento hasta culminar con la fila.
  • Para la siguiente fila hacemos dos pilares + 2 lazadas + 2 pilares y cerramos esto debe quedar centrado entre los dos pétalos de la fina anterior.

 

Lista nuestra red, solo nos queda armar nuestro atrapasueños de la misma forma antes explicada.

 

Atrapasueños De CD

 

Una de las alternativas más buscadas en internet es hacer atrapasueños con cd y es la cosa más sencilla de realizar, solo debes agarrar tu CD y decorarlo de la forma que más te guste y con pegamento colocamos el hilo que servirá como sujetador y los respectivos colgantes de pluma que no pueden faltar y listo tenemos nuestro atrapasueños de cd, la ventaja de este es que es mucho más sencillo y rápido de realizar.

 

¿ Cuanto Dura Un Atrapasueños ?

 

Ya que conoces las formas de hacer un atrapasueños casero, es importante conocer cuánto dura o en qué momento es necesario cambiarlo.No existe un tiempo determinado, eso solo lo determinará su dueño, pues existen personas que les gusta varias o cambiar mes a mes, como también existe la posibilidad de colocar más de uno si así lo deseas.

 

¿ Cuánto Cuesta Un Atrapasueños ?

 

Otra de las preguntas más comunes es cuanto cuesta un atrapasueños grande o pequeño, la verdad es que sus precios varían dependiendo de los materiales utilizados y el nivel de complicación de su tejido o elaboración.

 

Ya no existe la excusa de no saber cómo hacer un atrapasueños casero, solo te queda buscar todos los materiales que te puedan ayudar a la decorar tu atrapasueños y poner manos a las obras para crear fabulosos atrapasueños.