Saltar al contenido

Cómo Hacer Pulseras De Silicona CASERAS

pulsera de silicona caseras

Aprender la forma en cómo hacer pulseras de silicona caseras,es una gran ventaja, ya que, te permitirá contar con una gran variedad de accesorios, que podrán combinar a la perfección con todos tus atuendos, además de ello, no tendrás que gastar excesivas cantidades de dinero para poder disfrutar de un cofre de joyas muy variado y también divertido.

 

Al aprender cómo hacer pulseras de silicona caseras,podrás también hacer regalos muy especiales, bonitos y originales para tus amigas o familiares, además, podrán usarlas de forma combinada y así demostrar cuán unidos están.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Materiales Para Hacer Pulseras De Silicona Caseras

 

Para saber la forma en cómo hacer pulseras de silicona caseras, es necesario, conocer los materiales que necesitarás, en este caso los materiales que debes utilizar son muy básicos y si no cuentas con ellos en casa, podrás encontrarlos de manera sencilla en muchas tiendas, además, será muy poco lo que deberás invertir, ya que, en la mayoría de los casos, podrás encontrarlos por un coste menor a los 5€.

 

  • Barras de silicona.
  • Rotuladores de colores.
  • Cuentas de los colores de tu preferencia.
  • Pistola de silicona.
  • Plancha de ropa.
  • Papel encerado.

 

Las cuentas de colores, son opcionales, ya que, si solamente quieres aprender cómo hacer pulseras de silicona caseras sencillas, no necesitarás de ellas, en este caso,todo dependerá de tus gustos o necesidades.

 

Pasos Para Hacer Pulseras De Silicona Caseras

 

 

Os recomiendo que os subscribáis al canal Así o más fácil , en el que encontrarás todo tipo de tutoriales para hacer cosas caseras. Entre otras cosas en este vídeo muestra cómo hacer pulseras caseras de silicona, si no te queda claro os recomiendo que sigáis leyendo.

 

Los pasos que debes seguir para aprender cómo hacer pulseras de silicona caseras, son muy sencillos, sin embargo, si se trata de un niño que está tratando de aprender a hacerlas, siempre debe contar con la supervisión de un adulto, ya que, la plancha de ropa, la pistola de silicona y las tijeras le podrían resultar peligrosas.

 

Las pulseras de silicona puedes hacerlas de muchas formas distintas, todas ellas son muy sencillas y divertidas, nosotros te enseñaremos dos de las maneras más básicas, para que luego tú puedas decidir como las quieres hacer.

 

Forma #1

 

Para este estilo, de hacer las pulseras, será necesaria la pistola de silicona y el papel encerado, además si los tienes, también necesitarás 2 anillas y un cierre pequeño de pulseras.

 

  • Aplica pequeñas gotas de silicona caliente sobre el papel encerado, siempre tratando que estas sean del mismo tamaño.
  • Si tienes algunas pequeñas bolitas brillantes, puedes colocarlas en el centro de cada gota se silicona, o si lo prefieres, también puedes pintar cada una con un color distinto con los rotuladores o con cualquier pintura de tu preferencia.
  • Siempre debes medir que la cantidad a lo largo de las gotas sobre el papel encerado, sea lo suficiente para tu mano y en cuanto al grueso, puedes elegir el tamaño de tu preferencia.
  • Una vez secas, coloca otro trozo de papel encerado sobre las gotas y pasa la plancha a baja temperatura por encima, hasta que las gotas queden planas, esto las estirará un poco más y es posible que necesites utilizar las tijeras para cortar el sobrante.
  • Cuando se haya enfriado, revisa que las líneas de gotas se hayan unido al pasar la plancha, si esto no ocurre, deberás agregar un poco de silicona en los espacios, esperar a que seque y repetir el paso anterior.
  • Pasados unos minutos y con la base de la pulsera fría, mide si necesitas o no cortar y después de realizado esto, pega con un poco de silicona caliente las anillas y el cierre.

 

Una vez realizados estos pasos tendrás una muy hermosa pulsera de silicona, que podrás utilizar cada vez que lo desees.

 

 

Forma #2

 

En esta ocasión, al aprender cómo hacer pulseras de silicona caseras,solamente necesitarás las cuerdas o barras de silicona completas del grosor de tu preferencia, algunas cuentas de colores, tijeras y un poco de celo. Estas pulseras son mucho más sencillas y rápidas de realizar, por lo general no necesitarás más de 10 minutos por cada pulsera.

 

  • Mide la tira de silicona, alrededor de tu muñeca y córtala en una medida un poco superior de manera que quede holgada, si al final resulta muy grande, podrás cortar la parte restante.
  • Pega en uno de los extremos de la tira de silicona, un poco de celo, esta será la forma en la que evitarás que las cuentas que introduzcas no se salgan por el otro extremo.
  • Introduce las cuencas de colores que has elegido para decorar tu pulsera, si has elegido distintos colores, materiales o figuras, puedes hacer una combinación que seguramente lucirá genial.
  • Una vez hayas introducido todas las cuencas, puedes retirar el celo, siempre teniendo en cuenta que las cuencas no se vayan a salir, por eso debes hacerlo con mucho cuidado, luego, deberás atar ambos lados de la silicona con un nudo, si tienes a mano, podrás colocar una gota de pegamento instantáneo para evitar que el nudo se suelte.
  • Finalmente, deberás cortar la silicona sobrante y ¡Listo! Tendrás lista para una pulsera de silicona para cuando desees utilizarla.

 

La ventaja de aprender cómo hacer pulseras de silicona caseras, es que podrás, tener siempre una o varias de ellas, para que combinen a la perfección con tu ropa, zapatos o accesorios favoritos, además de ello, también son un obsequio ideal, ya que, son bastante sencillas de hacer y sobre todo muy económicas.

 

Al aprender cómo hacer pulseras de silicona caseras, no pasarás por la amarga experiencia de no tener suficiente dinero para hacer un bonito regalo, estas pulseras, también pueden ser hechas para chicos, esto claramente sin el uso de las cuentas de colores, sino solo con barras de silicona de colores a las que podrás aplanar e inclusive rotular y personalizar como tú lo prefieras.

 

No pierdas esta oportunidad y pon a trabajar tu creatividad para aprender cómo hacer pulseras de silicona caseras y hacer de ello una perfecta herramienta de trabajo, ya que,si tus diseños son bonitos y gustan mucho, podrías llegar a venderlas entre tus amigos y familiares más cercanos.