Si vuestros hijos os insisten en tener un skateboard, aquí os vamos a decir una manera para que os fabriquéis uno bien sencillo, económico y original. Vamos a realizar un skateboard con tubos de PVC, si tal como lo leéis, con tubos de PVC. Así que vamos al lío.
Tabla De Contenidos
Vídeo De PapaManitas De Cómo Hacer Un SkateBoard Con Tubos De PVC
Como en todos los post que escribe Papa Manitas va acompañado de un vídeo que podéis ver y si queréis pasar por su canal descubrir mas cosas.
Bueno, no nos entretengamos mas y empecemos con los materiales y herramientas necesaria para realizar este skateboard de tubos de PVC.
Quizás Te Interese:
Materiales Para Hacer Un SkateBoard Con Tubos De PVC:
- Tubo de pvc
- 4 codos de 90º
- 4 codos de 45º
- 4 tapones de fin de tubo
- Varilla roscada
- Arandelas
- Tuercas
- Tirafondos
- Ruedas de skateboard ( en mi caso son de recicladas )
- Pintura en spray
- Tornillos
Herramientas :
- Sierra
- Taladro
- Broca
- LLave inglesa
- Destornillador
Lo primero que vamos a realizar es cortar cuatro tubos de PVC a la misma medida, una vez tengamos esto empezaremos a ensamblar piezas.
Ahora el siguiente paso a realizar es cortar un trozo pequeño para unir los dos codos de 90º de la parte delantera y 4 tubos para realizar la parte trasera del skateboard.
Cuando terminemos de juntar todas las piezas ya tenemos el armazón principal del skateboard de PVC listo.
Toca reforzar el armazón para que no se nos desmonte cuando lo empecemos a usar, para ello usaremos unas varillas roscadas, las cortaremos a la medida del skateboard.
Realizaremos unos agujeros en los laterales, insertaremos las varillas y pondremos arandela y tuercas en ambos extremos para que apriete bien la estructura.
Es la hora de añadir las ruedas, mediremos a que distancia tienen que ir para que nos queden a la misma distancia que un skateboard de madera standard. Realizaremos unos agujeros pasantes y ahí es donde pondremos los tornillos y apretaremos con las tuercas.
Ya tenemos casi terminado nuestro skateboard de tubos de PVC. Si veis que los codos no quedan bien sujetos, siempre se pueden sujetar o bien con pegamento para PVC o como realice yo poniendo unos tirafondos de color negro que a su vez servian de adorno.
Por último, sólo falta decorarlo al gusto de cada uno, en mi caso usé un spray de color plata.
Cuando acabemos de pintarlo, lo dejaremos secar y ahora si, nuestro skateboard de tubos de PVC estra listo para usar y ver como disfrutan los niños con el.