Cómo Hacer Un Entrenamiento CRUZADO

0
52
Entrenamiento cruzado
Cómo Hacer Un Entrenamiento Cruzado

Al momento de iniciar tú rutina de ejercicios toda va de maravilla, sin embargo, al poco tiempo te das cuenta que no es suficiente, para dar respuesta a esos elementos es necesario saber cómo hacer un entrenamiento cruzado.

 

Este es un método o estrategia de entrenamiento que combina ciertos aspectos de alta rigurosidad, que capaces de generar un alto rendimiento en sus practicantes.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Qué quiere decir un entrenamiento cruzado

 

El cómo hacer un entrenamiento cruzado, también denominado Cross Training, es una combinación de distintas actividades deportivas que combinadas mejoran el rendimiento de una de ellas facilitando el rendimiento individual. Por ejemplo, incluir el ciclismo o la natación en nuestro entrenamiento de running supone unos beneficios de los que hablaremos a continuación. Quieres saber más acerca del entrenamiento cruzado.

 

En este sentido, el mejor corredor debe correr y entrenar conforme a su estado físico y sus objetivos o metas, pero también tiene que hacer un complemento de su entrenamiento running con el entrenamiento de otras disciplinas, que pueden ayudarle a mejorar en la actividad principal. Por eso, se recomienda que el entrenamiento cruzado para corredores que integra ciclismo, o la natación ya que son un complemento perfecto.

 

Cuando se corren kilómetros, y más en el caso de que realice siempre el mismo recorrido, se puede llegar a resultar aburrido e incluso algo desmotivante. Ante esta situación repetitiva resulta necesario introducir nuevos componentes en tu entrenamiento de running que, proporcionarán más motivación y la fuerza para continuar avanzando en tú rutina.

 

Qué es el entrenamiento cruzado en running

 

Aprender cómo hacer un entrenamiento cruzado, no puede ser complementado sin entrenamiento cruzado en running, ya que permite la recuperación muscular en un plazo inferior a lo previsto. Esto se logra gracias a actividades de bajo impacto que ayudan a activar el flujo sanguíneo en la zona afectada por la lesión. Puesto que, permite establecer múltiples vías de ejercicio.

 

Si una lesión de una específica te impide salir a correr, quizá se deba buscar un entrenamiento sustitutivo, capaz de conservar la esencia del running y que te permita mantenerte en forma durante el periodo que dure la lesión. El aquarunning en este caso es la mejor opción de deporte y entretenimiento, ya que previene de forma eficiente las lesiones de impacto.

 

Actividades aeróbicas como el Aquarunning o la bicicleta elíptica, son la mejor oportunidad para mantenernos activos, pero en caso de no poder soportar actividades de este calibre, se tiene que   elegir otro tipo de ejercicios más suaves que deben incluirse dentro del programa de entrenamiento cruzado.

 

Qué es entrenamiento cruzado en atletismo

 

Cuando se quiere responder cómo hacer un entrenamiento cruzado, los corredores que se inician o entrenan a un nivel aficionado suelen ser los que mayores beneficios obtienen de entrenar otras disciplinas y generar un sentido complementario a su rutina, ya que necesitan menos estímulos para desarrollar sus capacidades físicas. Ya que es un medio para desarrollar sus resistencias aeróbicas a distintas intensidades, incluso para hacer entrenamientos puntuales.

 

El cómo hacer un entrenamiento cruzado es poco útil, ya que el gesto de carrera es muy uniforme, puesto que, las condiciones principales para el rendimiento es la reactividad y además se requiere un mayor desarrollo de la velocidad.

 

El entrenamiento cruzado no permite un proceso de reacción que, por lo general, no implica el desarrollo de una velocidad máxima, por lo que en fases precisas podría ser hasta contraproducente, sobre todo en corredores de alto rendimiento.

 

Por otra parte, para atletas de carreras por montaña, es donde se reportan mayores beneficios, ya que se puede obtener del entrenamiento cruzado, ya que el gesto de carrera es mucho más variado debido a los cambios constantes de pendiente y terreno, lo que obliga a adaptar la zancada a cada circunstancia.

 

En ese sentido, se puede encontrar disciplinas como la BTT que tienen mucha transferencia y que se pueden utilizar tanto para mejorar la resistencia de base, como para mejorar otras capacidades más puntuales.

 

Entrenamiento cruzado para ciclistas

 

Al aprender cómo hacer un entrenamiento cruzado, se debe establecer que las distintas posibilidades que tiene a su disposición un ciclista, pueden generar una gran utilidad en su programa de ejercicios ya que le generan mayor capacidad pulmonar y mayor resistencia física, siendo este programa ideal para los ciclistas de ruta, que pueden tener un alto rendimiento producto de esta práctica.

 

Entrenamiento cruzado para media maratón

 

En este sentido, el entrenamiento debe ser preciso y adicionalmente debe estar direccionado a reforzar las fortalezas de las piernas, así como también la capacidad de respiración con el objetivo de generar un nivel de resistencia intermedio.

 

Entrenamiento cruzado para corredores de montaña

 

Diseñado para corredores de alta exigencia, con lo que se deben establecer múltiples elementos de refuerzo que ayuden facilitar una mejor resistencia, y un mayor rendimiento en el crecimiento de su programa de ejercicios personal.

 

Entrenamiento cruzado para correr

 

Esta rutina cruzada, debe establecerse en base a un complemento de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, suficientes para favorecer el rendimiento de individual de cada una de las rutinas de ejercicio. Haciendo de cómo hacer un entrenamiento cruzado algo productivo.

 

Cómo realizar un entrenamiento entrenamiento cruzado

 

Ante todo, deben comprobarse algunas capacidades físicas, que pueden generar una mayor utilidad del proceso de entrenamiento, sin embargo, es necesario destacar que el deportista que desea practicar un entrenamiento de este estilo, debe chequear sus capacidades para hacer cualquier tipo de actividad.

 

Al momento de aprender cómo hacer un entrenamiento cruzado, el deportista, puede aplicarlo como medio de entrenamiento regenerativo. Puesto que, es ideal para una competición o entrenamiento muy exigente, realizar un entrenamiento aeróbico suave quitando el impacto de la carrera puede ayudarte a una mejor recuperación y en el favorecimiento de un mayor rendimiento del tejido.

 

Determinar cómo hacer un entrenamiento cruzado, puede ser algo realmente útil y provechoso, sin embargo, se debe tener en cuenta que existen diversas escalas de este tipo de entrenamientos, que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestra rutina de ejercicios y por ende nuestro estado físico. ¡Entrena correctamente y cuida de tu organismo!.

 

Si tienes alguna duda puedes dejármela en la zona de comentarios y no olvides compartir éste artículo en tus rede sociales.

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here