Saltar al contenido

Cómo Hacer Un ComeCocos De Papel

Cómo Hacer Un ComeCocos

Te enseñaremos cómo hacer un comecocos de papel para que juegues y te diviertas con los niños en casa al mismo tiempo que les enseñas una actividad diferente. Este es un juego muy sencillo, para el cual solo precisarás una hoja de papel y algunos colores.


Pasos a seguir para Hacer Un Comecocos De Papiroflexia


Creemos que es importante que sepas que la técnica usada para hacer el comecocos es el origami o también conocido como papiroflexia. Para saber cómo hacer un come cocos, debes seguir una serie de pasos que en breve describiremos:

 

Quizás Te Interese:

 

 

  • Tomar una hoja tamaño carta.
  • Dobla la parte superior derecha y únela con el borde izquierdo de la hoja para que se forme un triángulo. Luego corta el papel sobrante.
  • Abre el triángulo y verás como queda marcada una línea diagonal en el cuadrado.
  • Dobla el papel nuevamente pero hacia el lado contrario, para formar una nueva línea diagonal desde el otro extremo.
  • Ahora, dobla las puntas del cuadrado hacia adentro.
  • Dale la vuelta y vuelve a doblar los cuatro extremos hacia el centro.
  • Gíralo, y pon los dedos en los huecos que quedan en los cuatro extremos y comienza a darle la forma.
  • En este paso ya solo quedará pintarlo en los colores que desees y en cada punta colocar números o formas según como el niño lo desee jugar.

 

Vídeo De Cómo Hacer Un Comecocos De Papel

 

Vamos a seguir estas instrucciones de papiroflexia para hacer un comecocos de papel.

 

 

Cómo Jugar Con El ComeCocos (Juegos De Papiroflexia Para Niños)

 

Después de doblar el papel y hacer el comecocos, el niño podrá jugar con alguien, al que primero deberá pedirle que diga un número del 1 al 10, esto indicará cuantas veces abrirá y cerrará el come cocos.

 

Cuando salga el número pedido por el otro, deberá mantener el comecocos abierto. Después, esa persona deberá elegir una de las figuras que ve en los bordes y hacer la tarea que allí diga, como imitar algún animal, dar volteretas, etc.


Atrévete a pasar una tarde diferente con los pequeños de la casa, y disfruta de la máxima diversión mientras compartes y juegas con ellos, en un ambiente sano y tranquilo.