Cómo Hacer Torrijas CASERAS

0
122
Cómo Hacer Torrijas Caseras.

Las torrijas son ese delicioso manjar cuya receta y tradición, ha pasado de generación en generación, si aún no has aprendido cómo hacer torrijas no te preocupes, con nosotros aprenderás a hacerlas de una forma muy sencilla y deliciosa que hará que quienes las prueben, quieran pagar por conocer tu receta para saber como hacer torrijas tan deliciosas como las tuyas.


 

Con el paso del tiempo, la forma en como se hacen las torrijas ha ido cambiando de manera en que la receta pueda adaptarse a los gustos y necesidades de cada persona. Puedes hacer torrijas tradicionales de leche o vino, o unas recetas más actuales como hacer torrijas de chocolate, con natilla o miel.


 

Como hacer las torrijas


 

Si eres un amante de los dulces y quieres disfrutar del sabor inigualable de una receta torrija, no puedes dejar de leer las siguientes líneas, lo mejor de todo es que podrás prepararlas en muy poco tiempo, y aunque este sea un dulce típico de la época de semana santa, no hace ningún daño que sepas cómo hacer torrija para disfrutarlas en cualquier momento del año.

 

Ingredientes para las torrijas caseras

 

Para saber como hacer torrijas de pan y desmontar algún mito que exista por allí vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

 

[sociallocker id=958]

  • Una pieza de pan, que no necesariamente debe ser del día anterior como la mayoría afirma.
  • 600ml de leche entera (en la presentación que prefieras entera, semi o desnatada).
  • 3 huevos.
  • Canela en polvo.
  • Canela en rama.
  • 150g de azúcar.
  • Aceite de oliva. [/sociallocker]

 

Elaboración de la receta torrijas

 

Ahora, para que aprendas como se hacen las torrijas, solo deberás seguir los siguientes pasos que te traemos a continuación, no son nada complicados y podrás hacer torrija las veces que desees.

 

  • En una olla, coloca a hervir la leche que hayas elegido para tu receta torrija y añádele 2 ramas de canela y el azúcar.
  • Mientras la leche se calienta, puedes ir cortando el pan en rebanadas, con un grosor aproximado de 2cm cada trozo.
  • Cuando la leche con las ramas de canela y azúcar han alcanzado a estar en su punto de ebullición, la pasamos a un plato hondo.
  • En otro plato hondo colocar los huevos y los batimos.
  • Calienta la sartén con el aceite de oliva a fuego rápido para que las torrijas puedan cocinarse rápido y no se empapen mucho con el aceite.
  • Una vez tengas preparados los huevos batidos, la leche hervida y el sartén con el aceite MUY CALIENTE, ve mojando poco a poco las rebanadas de pan en la leche hasta que estén bien empapadas.
  • Una vez se sienta blanda (pero que no se deshaga) la sacamos de la leche y la pasamos por el huevo batido, luego al sartén con aceite y ¡A freír!
  • Cuando esté dorada por un lado, la volteamos para que se dore por el otro y cuando esté lista la sacamos, la colocamos en un recipiente con papel de cocina para que absorba el aceite.

 

Nota:un truco para saber cómo hacer torrijas es que apenas coloques las torrijas cocinadas en el plato, debes aplastarlas y espolvorearlas con canela, si no te gusta la canela, también puedes usar azúcar.

 

 

Y listo, ya está todo preparado para que comiences a disfrutar del rico sabor de tus torrijas caseras.

Torrijas receta

 

La mayoría de las personas cuando hablan de cómo hacer torrijas o de cómo se hacen las torrijas dicen que el pan que se emplea para prepararlas debe ser del día anterior, sino de lo contrario las torrijas tradicionales no quedarían bien hechas o con la textura correcta. Sin embargo la receta que te mostramos anteriormente sobre como hacer torrijas de pan está hecha a base de pan del día.

 

Sin necesidad de que el pan sea del día anterior o especial para receta torrijas, se obtiene la consistencia, sabor y textura ideal, pues el secreto de la preparación radica en el tiempo que sumergimos el pan en la leche. Al saber como hacer las torrijas tradicionales que conocemos, automáticamente sabremos cómo hacer torrijas con pan nuevo.

 

 

Solamente vale decir que mientras más fresco este el pan, menos tiempo deberá estar sumergido en la leche.

 

Ahora que sabes como hacer torrijas con pan nuevo o del día anterior, puedes cocinarlas cada vez que quieras e ir mezclándolas con los  ingredientes de tu preferencia para ir creando nuevas maneras en cómo se hacen las torrijas, todo depende de tu imaginación y del tamaño de la sorpresa que quieras darle a tus seres queridos con las deliciosas torrijas receta.

 

Un poco de su historia

 

Ya que sabemos cómo hacer torrijas de forma sencilla y que disfrutamos de este postre tan delicioso como un manjar de reyes, también es bueno que aprendamos algunos datos interesantes de las torrijas.

 

  • La asociación principal en la actualidad de la torrija es con la Semana Santa y aunque no se tiene muy claro el porqué de esta idea, muchos opinan que surgió con la idea de aprovechar el pan sobrante de esta época.
  • La primera aparición de la torrija, se remonta al siglo XV, en un libro de un famoso dramaturgo llamado Juan del Encina, donde afirma que este plato es ideal para una pronta recuperación de las parturientas.
  • En el siglo XX aparecieron muchas personas que sabían cómo hacer torrijas y estas especialmente eran servidas como tapa junto al vino en los bares de la ciudad de Madrid.

 

Estos son algunos antecedentes o datos más curiosos sobre este postre, y de allí en adelante ahora cada día son más las personas que saben cómo hacer torrijas para disfrutar de un rico postre en semana santa, o en cualquier momento en el que lo deseen.

 

No pierdas tu oportunidad y atrévete a aprender cómo hacer torrijas, utiliza los ingredientes de tu preferencia y dale un toque único a tu receta. Si prefieres seguir la receta tradicional, también es muy válido, pero no pierdas la oportunidad de aprender para que puedas disfrutar de esta delicia siempre que se te antoje.

 

Si te ha gustado este post no olvides compatirlo con tus redes sociales y comentar.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here