Cómo Hacer Almíbar En Menos De 5 Minutos

2
296
cómo hacer almíbar

En muchas recetas aparece este ingrediente, pero no explican cómo hacer almíbarEsto es realmente algo muy sencillo, solo hay que tener en cuenta las proporciones.

 

El almíbar tiene una amplia variedad de usos; puede ser en salsas, helados de frutas, conservas, dulces, entre otros. Este se usa para conservar frutas, cubrir o mojar tortas,  bizcochos, y para hacer diferentes caramelos.

 

Cómo Preparar Almíbar

 

Hacer almíbar es sumamente fácil de hacer y en tan solo unos minutos lo tendremos listo. Así que no hay excusas para dejar de preparar recetas o dejarlas a medio hacer por no contar con este componente.

 

Ingredientes Para Hacer Almíbar

 

  • 1 taza de agua.
  • 2 tazas de azúcar.

 

Estos son los ingredientes para una receta almíbar clásica, si deseas agregarle un poco de sabor, puedes colocarle un poco de jugo de la fruta que desees.

 

Quizás te interese:

 

 

Cómo Hacer Almíbar

 

Para preparar el almíbar, deberás disolver en una cacerola el agua y el azúcar.

 

Coloca la cacerola a fuego medio y cocina durante mínimo 15 minutos. Es importante que no dejes de revolver la mezcla porque en ese caso se volverá caramelo y no es lo que buscamos. Así, se va cocinando hasta que la mezcla espese.
Es importante decir, que durante toda la preparación de esta receta, debemos tener mucho cuidado y estar muy pendientes con el almíbar, tanto al removerlo, como al retirarlo del fuego debido a que el azúcar acumula una cantidad mayor de calor que el agua, lo que, en caso de un descuido (por mínimo que sea), puede ocasionarnos graves quemaduras.

 

Variando la cantidad de azúcar (puede ser mayor o menor la cantidad), la temperatura y el tiempo de cocción, se pueden obtener distintos tipos de almíbar, con consistencia y color diferentes, aún así, aprender cómo hacer almíbar no es nada difícil y lo lograrás con muy pocos ingredientes.
¿ Qué te ha parecido ?, parece ser que hacer un almíbar no es tan difícil. Podéis dejarme un comentario abajo y me ayudaríais mucho si lo compartís.

[Total:1    Promedio:2/5]

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here