Como Hacer Una Lámpara Con Unas Latas

0
222

En este post vamos a aprender como con unas simples latas podemos hacer una lámpara para poner en la pared, techo o donde nos haga falta, solo habrá que cambiar la posición de las latas para que iluminen donde nosotros queremos.

Vídeo De Cómo Hacer Una Lámpara Con Unas Latas

 

Como siempre que hablamos de un post del canal de youtube de Papá manitas, viene acompañado de un vídeo explicativo de todos los pasos a realizar.


 

 

Cómo hacer una lámpara con unas latas

 

Ahora vamos a detenernos para ver cómo hacer una lámpara con unas latas paso a paso.

 

 

Materiales para la hacer lámpara con latas :


 

Herramientas Para Hacer La Lámpara Con Latas:

 

  • Abrelatas
  • destornillador
  • brocha
  • broca para hierro
  • taladro
  • llave inglesa
  • alicate universal
  • pistola de silicona

Empezaremos nuestra lámpara cogiendo las dos latas y con el abrelatas abrirlas por la parte de arriba, cuando tengamos eso, con una lima quitaremos todas las rebabas.

 

 

El siguiente paso es preparar la madera, le daremos una capa de tinte del color que más nos guste y así mientras se seca, iremos preparando el resto de cosas.

 

Una manita de tinte

 

Ahora lo que vamos a hacer es doblar las escuadras al angulo que nos hace falta, en mi caso como quiero iluminar una escalera le daré un angulo aproximado de 45º. Si la quisiéramos poner en el techo no tendríamos que tocar la escuadra. Con una llave inglesa y un alicate universal se puede realizar esta operación de una manera muy sencilla.

 

Doblamos la escuadra

 

Montaje de la lámpara de latas


Una vez este seca la madera ya podemos empezar a montar nuestra lámpara de latas. Lo primero que haremos será colocar la caja de empalmes en el centro mismo de ella. La uniremos con tirafondos a la madera.

 

centrar bien la caja

 

Cuando tengamos puesta la caja de empalmes es turno de las escuadras, las colocaremos a ambos lados de la caja y a la misma distancia del final de la tabla. Estas también las uniremos a la tabla con tirafondos.

 

 

Ahora con una broca para hierro realizaremos dos agujeros, uno en el lateral donde se apoya en la escuadra y otro por la parte de atrás de la lata para sacar los cables.

 

 

Por último, pondremos una canaleta para ocultar los cables que van desde la lata hasta la caja de empalmes, esta última la uniremos a la madera con silicona o si conseguimos una canaleta con adhesivo, será tan sencillo como quitar el papel protector y pegarla.

 

 

Ya tenemos la apariencia de la lámpara hecha con latas terminada, ahora es el turno de la parte eléctrica.

 

Conectar la lámpara

 

 

Pasaremos los cables que van desde la lámpara hasta la caja de empalmes y los juntaremos por parejas, es decir, cogeremos un cable que proceda de una lámpara y lo uniremos con el otro cable que venga de la otra lámpara, se nos quedara una pareja de dos cables cada una ( igual que está en la foto ). Previamente habremos unido con regletas los cables que van de la caja de empalmes a la lata, con los que salen del portalámparas.

 

Usaremos esta pestaña para sujetar la lámpara.

 

Por último cogeremos un trozo de metal de la boca de la lata y la usaremos de pestaña para sujetar la lámpara para que no se caiga.

 

Y ya tenemos nuestra lámpara hecha con latas lista para usar.

 

Lista para su uso.

 

¿ Qué te ha parecido este post acerca de cómo hacer una lámpara con unas latas?. Te agradecería que lo comentases y que lo compartieras en tus redes sociales.

 

[Total:1    Promedio:4/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here