Saltar al contenido

Cómo hacer Un BONSAI CASERO

Todos sabemos la belleza que puede transmitir un bonsái a un área en específico de la casa, pero debido a que en ocasiones sus costes son tan elevados, hay muchas personas que han decidido aprender cómo hacer un bonsai casero sin tener que invertir una gran cantidad de dinero, esa es la información que te traemos hoy en este post para que puedas solucionar ese problema de estética en un lugar en específico.

 

Muchas de las personas que no conocen muy bien sobre el área de los bonsáis, no saben que los mismos pueden ser árboles florales y hasta frutales, aunque parezca increíble estas plantas pueden llegar a dar frutos de igual manera como lo haría un árbol de gran tamaño. En el caso de los bonsáis frutales se debe tener especial atención, ya que, si los frutos llegan a crecer demasiado pueden perjudicar la salud del mismo y no es la idea.

 

Qué Es Un Bonsai

 

 

Antes de comentarte cómo hacer un bonsai casero debes saber lo que esto significa.Un bonsái es un árbol que se llega a cultivar bajo una técnica especial en macetas de tamaños pequeñas, este cultivo puede hacerse en varias especies de árboles, plantas y hasta arbustos. Esta técnica consiste en ir cortando de manera periódica las raíces del mismo para que, este no llega a tener su tamaño original.

 

De igual manera, es necesario que sean cortadas las ramificaciones que están muy largas para impedir que se deforme y tome una postura no adecuada. Existe lo que es conocido como alambrado, en este caso se trata con un alambre de sujetar la parte del árbol que quiere moldear para que tenga una forma en específico, y puedes conseguir esta técnica en la web en caso de que quieras saber cómo hacer un bonsai casero.

 

Cómo Puedo Hacerlo

 

 

Hay personas que se sientan y piensan cómo hago un bonsai casero y es en este momento donde entramos nosotros y te explicamos de manera sencilla como hacerlo. Esto es considerado un arte antiguo que, cuenta más de mil años.Esta técnica es originaria del Asia, más específicamente de China, donde muchas veces este tipo de árboles eran asociados con la religión conocida como el Budismo Zen.

 

Quizás Te Interese:

 

 

En la actualidad este tipo de árboles se utiliza con la finalidad de la decoración y recreación, esto adicional a su uso tradicional, para que aprendas cómo cultivar un bonsai casero sigue los siguientes pasos:

 

Escoge Una Especie Que Se Adapte A Tu Clima

 

Como es de esperarse, no todos los árboles son iguales y pues un bonsái no es la excepción, debes buscar aquel que resista al clima del lugar en el que estas viviendo. Esto, ya que,en caso de que en el lugar en donde vives haga mucho frío, hay árboles a los cuales éste clima les perjudica, igual va a pasar con el calor, entonces para enseñarte cómo hacer un bonsai casero debes elegir un árbol acorde al clima en el que te encuentras.



Quizás Te Interese ⬇⬇⬇⬇

 

 

Decide El Lugar En El Que Lo Vas A Dejar

 

Debes decidir el lugar en el que vas a dejar tu bonsái, esto para que, de igual manera,selecciones cual es el tipo de árbol que deseas, si es para exteriores o para interiores.

 

Selecciona Una Maceta

 

Una vez ya tengas el árbol que decidiste, debes proceder a elegir la maceta en la que lo vas a colocar, ya que, algunos requieren una maceta un poco más grande.

 

Procede A La Siembra

 

Cuando ya tengas el árbol que seleccionaste, puedes proceder a cortar las raíces y limpiarlas de tal manera que impida que crezca el árbol en su tamaño normal. Para que sigas con el procedimiento de cómo hacer un bonsai casero, corta la mayoría de las raíces antes de sembrar la planta en la maceta.

 

Prepara La Maceta

 

Antes de colocar la maceta, debes colocarle a la misma una base fresca de tierra para que puedas asentarse a la altura deseada. Puedes hacer un bonsai abono casero de la manera más sencilla para que cuide tu planta de forma correcta.

 

Siembra El Árbol

 

Luego procede a la siembra del árbol en la maceta con la orientación de la manera que la prefieras, termina de colocar la tierra para que cubra en su totalidad las raíces del mismo. Si es de tu agrado, puedes colocar un poco de musgo sobre la tierra final para que, este tome una apariencia especial.

 

Cuidado De Tu Bonsái

 

Más información del vídeo aquí.

 

Una vez aprendas cómo hacer un bonsai casero y lo tengas listo, debes proceder al cuidado del mismo para que, se mantenga de manera ideal y siempre tenga una apariencia increíble. Como ya te comentábamos,conseguirás árboles florales y frutales, la apariencia es realmente hermosa y puedes colocarlo para decorar cualquier espacio en tu hogar.

 

Una de las formas de cuidar tu bonsái, es trasplantándolo en el momento necesario y cambiarle el abono en el tiempo establecido. Puedes aprender cómo hacer un bonsai casero con esta información que te estamos dejando.

 

Cultiva Tu Bonsái

 

Una de la manera en las que puedes aprender cómo hacer un bonsai casero es cultivándolo desde cero, con esto nos referimos a que puedes conseguir las semillas y comenzar el cultivo desde cero para que, desde temprana edad, puedas darle la forma y apariencia que necesitas y quieres. Por lo general son muchas las personas que se deciden por este tipo de cultivo, ya que, pueden moldearlos a su gusto.

 

Esta es la información que vas a necesitar siempre que busques cómo hacer un bonsai casero, ya que, en la actualidad este tipo de árboles son de tipo decorativo y va a ayudar a engalanar cualquier rincón de tu casa o tu oficina.

Puntúa este artículo